El gran detective Byron Mitchell de Manuel Martín Ferreras

 Hi




 

Sinopsis

 

Barcelona, 1901. El gran detective Byron Mitchell se ve forzado a abandonar su retiro para investigar el asesinato de Ramón Calafell, abogado de la familia burguesa que le arrenda un piso en el lujoso paseo de Gracia.

 

En la bulliciosa Barcelona modernista, Byron transitará entre empresarios de dudoso pasado, hijas de la burguesía que esconden enigmas, artistas sin futuro y pistoleros importados del lejano Oeste. Sorteará un laberinto de mentiras y ocultaciones mientras intenta mantener sus propios secretos a salvo: aquellos que podrían depararle el peor de los destinos.

 

 


Opinión

 

«Si los buenos hombres no se mantienen vigilantes ante las faltas de los delincuentes, la sociedad moderna no se sostendrá».

 

Manuel Martín debe ser una persona amante del riesgo y los desafíos, o un temerario, dirían algunos. Yo que no leo sinopsis, tras ver la portada, tan de las ediciones antiguas de las novelas de detectives clásicas, no me puede resistir, y leí. Byron fue alumno de Hércules Poirot, tan odioso y detestable pero tan enganchadísima a sus historias que se me hacen irresistibles, punto a favor por Byron, y sigo, finge ser un Sherlock Holmes, pero patea las calles como Philip Marlowe. Manuel pusiste el listón alto, Agatha Christie, Conan Doyle y Raymond Chandler, fan de estos escritores y lectora ávida de sus historias.

                Te ha funcionado, la edad, por el misterio que se abre, me resulta difícil de ver, no supe seguir las miguitas. Personaje engancha y con humor, complejo, lo cual no me desanima nada de nada. Me gusta regresas a los detectives que resuelven crímenes a través de la deducción y no por la ciencia forense o las maravillas del CSI de los últimos tiempos, patear las calle, el arte del interrogatorio y seguir las pistas como miguitas de pan, me engancha, me fascina ir elucubrando con cada cosa que averigua Byron.

                Me gusta la ambientación de la ciudad de Barcelona del siglo XX y el contraste que se marca en las clases sociales y sus luchas internas. He buscado las imágenes por Google para ubicarme, aunque la novela es tan visual, es tan detallista en las descripciones, genial, seis días intrépidos pateando las calles de Barcelona.

 

                Gracias a Pepa Locura de Libros por la recomendación.

 


Comentarios

Entradas populares