Nina de Lemire & Bregnhoi

 Hi




 

#Nina

#SabineLemire

#RasmusBregnhoi

Edita #Gatosuecoeditorial

 

 

Sinopsis

 

Cuando tu mejor amiga monta un club del amor con esa chica a la última que acaba de llegar a clase, una puede sentirse un poco sola. Porque solo admiten miembros que han estado enamorados, y Nina nunca lo ha estado, por más que lo intenta. ¿Qué pasaría si pensara mucho en ese chico de clase? Bueno, una media hora al día. ¿Podría enamorarse así? ¡Tan difícil no será

 

 


Opinión

 

«¿Por qué las madres nunca saben cuándo termina un abrazo?»

 

Repito lo que siempre digo, un cuento es una fabulosa herramienta que tenemos los padres para trasmitir valores, principios y enseñanzas desde la seguridad del hogar. Y Nina es una maravillosa historia para trabajar unas cuantas.

                El concepto tradicional de familia hoy es un amplio abanico, por mucho que algunos sectores se resistan, tenemos familia biparental, adoptiva, sin hijos y con peludines, de padres separados, familias donde uno o los dos de los cónyuges tiene hijos de matrimonios anteriores, homoparentales o monoparentales, como la familia de nuestra Nina. Ninguna es mejor que otra y todas tienen sus dificultades.

                La mamá de Nina, Mamá, por ser madre no renuncia a tener una vida plena, es divertida, trabajadora y busca pareja. Lo más normal del mundo. Pero la mayor enseñanza de este cuento está en la renuncia que está dispuesta a hacer Nina por pertenecer a un club, ¿le compensará? ¿Le hará feliz convertir a su mejor amigo, Louis, en algo más? Forzar las cosas para que ocurran ¿es bueno? Convertirse en otra persona para que Naya no la dé de lado ¿es correcto?

                Creo que Nina aprende algo muy importante, que cuando nos quitan lo que nos hace felices, renunciamos a nosotros mismo. Cuando convierte a su mejor amigo en su novio, por ese dichoso club, que idealiza la pareja, cuando adapta a la persona para que se ajusten a las historias, se pierde más que se gana «Ahora que estamos saliendo, todo tiene que ser más de mayores. Eso de jugar no es muy romántico». Cuando renuncia a los juegos por querer ser mayor, «Si era broma. Vamos a hacer algo en plan más serio», se aburre, se siente vacía, es infeliz, ya no se ríe ni divierte, deja de sentirse bien con ella misma. Y con esta idea nace otra igual de importante o más, quien te obliga a tales sacrificios, no te merece, si Naya ha tomado esa decisión, si excluye a su amiga por los deseos de Beate, NO TE MERECE.

 

«Esta soy yo, y soy feliz»

 

                Destaco la figura de la abuela, porque al final, la experiencia y los años son un grado, Nina cuenta con la mejor consejera. Os dejo que descubráis este fascinante personaje.

 

Muy, muy recomendable.




 

Comentarios

Entradas populares