El mar de mi venganza de Mayka Carrión.




 

Sinopsis

 

Nada malo puede ocurrir cuando estás de vacaciones, ¿o sí?


Marina, una forense adicta al trabajo, y su hermana, Adriana, con la que nada tiene en común, embarcan en un idílico crucero por el mar Adriático. Solo buscan relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero no será tarea fácil.

Marina, tras hallarse el cadáver de una joven en el interior del barco, se verá involucrada en la investigación de su muerte junto a Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un peculiar policía croata. Una carrera llena de trampas y obstáculos que los llevará por Venecia, Atenas y Dubrovnik, en un intento por descubrir a un asesino dispuesto a seguir matando por venganza.

Un crucero en el que todos guardan secretos y en el que todos pueden ser víctimas o asesinos.


Un thriller policíaco lleno de giros y suspense al más puro estilo Agatha Christie, sumado a sutiles toques de humor y pasión, la convierten en una novela ágil y redonda.

 

Opinión

 

Conocí a Mayka en una LC con su primera novela, desde entonces mantenemos una relación de amistad virtual, no podía perderme esta LC, en la que he visto una evolución, en perfiles, escenas y descripciones.

 

He disfrutado su lectura, porque he tenido la suerte de ir comentando con ella cada impresión, duda, conociendo los detalles que la llevaron a escribir esta historia, las curiosidades y las explicaciones que no se ponen, pero enriquecen.

 

Dicho esto, al lío.

Me propuse leer hasta el límite marcado por la LC realizada por Flor, pero terminé con la lectura en un día y medio, me enganché al buque en cuando las hermanas subieron a él, antes, me costó, andaba un poco espesa.

 

El ritmo de la novela cambia cuando Marina y Adriana se mezclan con el resto del pasaje, es más ágil, el texto avanza con lo que la historia, me llegaba mejor.

Las escenas, muchas de ellas me fascinan, quiero destacar una en concreto, que hablé largo y tendido con Mayka, esa comida madre e hija con ese camarero impertinente, genial, me colocó en la mesa cual comensal, pendiente de la acción dramática narrada, una espectadora más. Cada detalle cuenta.

 

Las descripciones, son esa pausa que se da al lector, para que tome aliento, aquí es cierto que, por mi carácter, me gusta más lo breve y directo, pero me he recreado en esos edificios clásicos, en la ambientación de cada ciudad, destacando la documentación que hizo, creo que consiguió crear sensación.

 

Tiene buenos puntos de giros que te llevan a sospechar cada vez de un personaje. Cambiaba la dirección y, por supuesto, me llevaba a tomar decisiones. Me gusta especular.  Estos giros, algunos sorprendentes, creaban nuevos problemas y conflictos.

 

Y antes de meterme de lleno en los peros, que lo tengo, decir que me han gustado mucho más lo perfiles de esta, su segunda novela, que, de la primera, para mí una evolución, y de todos, me quedo sin ninguna duda con Haracic.

 

Y vamos a los "peros", que más que pros o contras, son las fantásticas discrepancias que tiene el lector cuando entra en la lectura.

 

No considero que sea una novela policiaca, la veo más romántica subgénero policiaco. Y sobre este punto, también hemos hablado.

 

Para mí, el amor de Rubén y Marina es el protagonista de esta historia. Esta pareja danza en la pista de baila, delegando la investigación, los procedimientos e incluso a la víctima a las sillas de alrededor. El amor rompe cualquier barrera, se lucha, se protege, se construye y se hacen locuras.

 

A lo largo de la obra vemos descritos los sentimientos de ambos, se ahonda en las sensaciones que tienen cuando están juntos o separados, y esto es común en la novela romántica, más que en cualquier otro género.

 

Hay una tragedia bien marcada entre ellos, una situación no resuelta, un momento hace quince años, donde no hubo explicaciones y el egoísmo marcó el destino de la pareja. ¿Serán capaces de arreglar el pasado para tener un futuro?

 

Tiene todos los elementos para clasificarse como novela romántica, incluso el final feliz, aunque esto hoy en día no es fundamental. Pero es cierto que más allá de contarnos la historia de Rubén y Marina, Mayka pone pinceladas de la novela negra, que trajo a mi memoria las niñas de Alcáser, pero lo dicho antes, los procedimientos y la investigación no son destacables, por lo menos para mí. 

4/5 ⭐

El mar de mi venganza 

 

 

 

Comentarios

  1. ¿Ves por qué me gusta leerte? La parte Romántica está muy marcada, así también lo noté en Mentiras inocentes... Hay evolución y se nota en su pluma, espero a futuro lo policial sea más oscuro 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las emociones son protagonistas en toda la obra, yo la marcaría como el hilo central de la novela, la relación de Rubén y Marina es potente y atrapa al lector, en mi caso, más que la policiaca, ahí me falta chicha. Que ha evolucionado es indiscutible, sobre todo, en los perfiles, en la primera no me cuajaron muchos, en esta son pocos los que no me enganchan.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues no lo sé, y eso me revienta, dar un "pero" sin ofrecer nada. Los títulos es lo más complicado, junto con la sinopsis, son los ganchos, lo que a golpe de vista atrapa al lector y sinceramente, no valgo para ese marketing. Pero este título... no termina de impactarme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares