Anòmala de Jordí Catalán

 


 


Sinopsis

 

Magda padece un trastorno obsesivo compulsivo y, en ocasiones, tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo a los tres días. En uno de ellos, presencia el horrible asesinato de una chica y el único modo que tiene de ayudar es avisando a su expareja, un subinspector de la policía catalana que le fue infiel tiempo atrás. Magda se verá envuelta en medio de una serie de crímenes y en un extraño y complicado triángulo amoroso.

 

Opinión

 

Con 376 reseñas la primera novela de Jordi Catalán se presenta como un halagüeño debut y seguro en el futuro, tras esta aceptación, se oirá hablar mucho de él. En la LC hemos disfrutado con sus aportaciones, su carácter distendido y sus melodías al teclado, me encanta como toca.

 

La sinopsis me atrapó, la leí antes de empezar cuando Noemí me ofreció participar en esta LC, y me animé, la historia prometía y la cantidad de reseñas avalaban la lectura.

                Magda, la protagonista, carga un cuadro clínico muy denso y pesado, no solo tiene TOC, también es bipolar y sufre de trastorno de identidad, un incansable y parlanchín alter ego a cuestas, en largos monólogos..., sin mencionar las visiones, a pesar de los fármacos. He de reconocer que esta última peculiaridad, que se resalta en la sinopsis, me atrajo muchísimo. Fui fan, en su tiempo, de Medium, siete temporadas de una serie estadounidense que relata la vida real de Allison Dubois. Así que prometía, porque no es la típica novela policiaca que hubiese leído recientemente. Y este tipo de personajes controvertidos y raros, me enganchan siempre, no el exnovio, que 🤔,  sigo sin empatizar con él. 

                Empieza fuerte, con un sueño y un asesinato, Magda debe contactar con su exnovio, que fue infiel con una compañera de trabajo, y buscar a la muchacha antes de que el crimen se cometa. Este primer treinta por ciento de la obra, se convierte en la presentación de los personajes, sus relaciones, y el misterio planteado decae. Pero el interés está sembrado, quiero saber qué va a pasar y, sobre todo, cómo manejará el escritor tan formidable cuadro clínico de Magda.

                Me falta más trabajo policiaco, más de thriller y menos de relaciones personales, pero esto es muy de gustos. En algunos puntos es predecible, en otros se da por hecho o dicho, pero para ser la primera novela, la idea es buena. El final, para mi gusto muy rápido, se alarga mucho al principio en las presentaciones y el desenlace lo zanja en pocas líneas.



Anòmala

Comentarios

  1. Cómo siempre... Elocuente y directa 💗🕵🏻‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si con esto ganaré muchos amigos, enemigos unos pocos. Gracias por estar siempre aquí

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares