La tienda de los recuerdos perdidos de Anjali Banerjee


 


 

 

Título La tienda de los recuerdos perdidos

Autor Anjali Banerjee

Editorial Lumen

 

Sinopsis

 

A veces intentamos escondernos, pero la vida acaba encontrándonos.

 

Lily ha llegado a un momento cabal de su vida: su marido murió en un accidente de coche hace unos meses, y ella se encuentra perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. La depresión está a punto de apoderarse de ella y decide irse de Seattle, rumbo a una nueva vida.

 

Paseando por las calles de Fairport, descubre un pequeño cottage amarillo de dos plantas. Es el lugar perfecto para empezar una nueva aventura, en la planta baja hay sitio para una pequeña tienda y en la planta de arriba podrá instalarse ella. Su vida volver a empezar a partir de unas pocas prendas vintage expuestas en su tienda, que pronto se convertir en un lugar central en la vida de toda la comunidad.

 

A los pocos días de instalarse, se encuentra a una gatita abandonada, un animal muy especial que tiene el poder de entender el alma de los humanos, y gracias a ella Lily conquistar la confianza de los vecinos, que buscan en la tienda una nueva manera de verse a sí mismos.

Lo que habrá empezado siendo una manera de esconderse, ser para Lily una ventana abierta a la vida y para los lectores una deliciosa fábula de verano. 


Opinión

 

La escritora india Anjali Banerjee se crio en América, entre Canadá (Manitoba) y Estados Unidos. Está especializada en novelas para jóvenes adultos y novelas románticas para adultos.

Su nominación a los premios Pushcart Prize, fue el empujón que necesitaba para dejar trabajos esporádicos, como asistente de veterinario y oficinista, y dedicarse a lo que verdaderamente le gustaba, la escritura.

 

Primero publicó algunos libros sobre historia y noticias locales, para dar el salto definitivo a la novela, con historias románticas como La librería de las nuevas oportunidades o La tienda de los recuerdos perdidos.

 

La fama le llegó con La librería de las nuevas oportunidades. Una amiga me recomendó el segundo, bueno más bien me dijo, dime qué opinas. Tras leerla y sin aventurar nada, os recomiendo encarecidamente que leáis la primera, tiene criticas formidables, mientras que esta se resumen las reseñas en, bonita historia, lectura agradable.

 

El personaje principal, Lily, es plano. Se forma a través de una idea, es una mujer viuda dolida, y se quiere tejer con esto una personalidad, pero es simple, muestra un par de aspectos que se mantienen inalterables a lo largo de la historia, y algún giro que descoloca, que parece que arranca y luego se disipa como las volutas de vaho en invierno. En el otro extremo, Ben, un hombre enfadado con el mundo desde que su mujer le abandonó sin razón alguna, sí perdón no lo he dicho, es una novela romántica. Este personaje actúa de una forma tan previsible que me agobia. Tras una salida donde él le enseña la isla, se entiende que ya son algo más que amigos, por qué, pues no lo sé, quizá el ritmo de las islas sea más acelerado.

 

Lo más interesante, que la gatita que no tiene nombre, pero sí su propia voz, narra parte de esta historia, pero también, ve espíritus rondar a Lily, tiene un ojo de cada color, sabe lo que buscan los clientes en la tienda de ropa y la prenda les da suerte cuando se la ponen. La novela cuenta con cierto carácter mágico. He leído que es una fábula, para mí la fábula es un relato corto con intención didáctica o moralizadora, lo único por lo que podríamos decir tal cosa, es porque habla un gato con nosotros, los lectores, poco más.  

 La tienda de los recuerdos perdidos

 

Comentarios

Entradas populares