Leña menuda de Marta Barrio


Título  Leña menuda

Autor  Marta Barrio


No hace mucho leí, la mujer que interrumpe su embarazo no sufre secuelas mentales. Generalizar siempre me produce vértigo, por no decir otra cosa. Comparar es odioso, resta drama y tragedia, ¿qué es peor, abortar voluntariamente o negar la elección? Decidir hace que a una de ellas se le reste comprensión y apoyo, me niego.

Marta Barrio nos muestra un caso donde no hay ambigüedad moral, o creo que no existe. La decisión tomada es la correcta, pero no por ello está libre de duelo, de emociones contradictorias y sentimientos agridulces. Tomar la decisión de abortar no es fácil,  supone un conflicto, propio, social y religioso, todo pesa, como nos muestra Marta en esta novela para reflexionar. 

Nos adentramos en la experiencia dramática de una mujer y su maternidad. Un embarazo deseado que se trunca, el feto padece acondrogénesis, una enfermedad grave y sin cura. No hay tiempo que perder, decide ya,  sí o no, el tiempo de soñar con un bebé sano, se acabó, TIC,TOC,TIC,TOC. Ahora valora, ponte en millones de escenarios, no tuyos, sino para tu hijo, si sobrevive al parto, cuál será su esperanza de vida, si te sucede algo, quién cuidará de él, sufrirá el resto de su vida... Toma una decisión, ya. Aborta, sí o no. Aborta. De la felicidad y la espera, a la tristeza y el vacío. Recorrer un duelo al que no se está preparada, nos guste o no, es la perdida de un hijo. No creo que sea una decisión sencilla no exenta de sufrimiento psicológico y secuela. 

Muy recomendable su lectura.  



Comentarios

Entradas populares