La isla más remota del mundo de Myriam Imedio


 


 

 

Sinopsis

 

¿HASTA DÓNDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR SI CRUZAMOS LOS LÍMITES?

 

Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana.

 

Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre.

 

Ella está convencida de que la pesadilla que acaba de empezar tiene relación con el proyecto en el que trabajó, pero tendrá que demostrarlo. Y el primer paso para hacerlo es huir.

 

 


Opinión

 

¡Ojito a navegantes!, fue un audiolibro, y aunque al final de todo diré ese “pero”, seguro termino leyendo esta novela en papel o ebook.

 

Me enganchó desde el minuto uno, tenía ese toque que tanto me gusta y me recordaba a Los renglones torcidos de Dios, ¿locura o confabulación? Un inicio potente. El problema de los audiolibros es que los escucho en los atascos o viajes largos, y este mes tuve alguno, no puedo apuntar, voy con las manos pegadas en el volante y he perdido algunas frases muy interesantes, pero una me sorprendió porque la usa mi amiga y compañera Isabel, lo que es orden para la araña, es caos para la mosca. Y esa es la definición más ilustrativa que se da de los trastornos mentales transitorios y el mal llamado brote psicótico.

                Y ahí iba yo, Lis está como una regadera o están todos en su contra, y si es así, ¿por qué la han metido en ese lugar? ¿Qué sabe? Me despertó la curiosidad mal sana que tengo por la locura. Y empiezas los giros, que me descolocan pero no desaniman, porque creo que está drogado y se mueve dentro de sueños y pesadillas.

                Se van sucediendo los giros que no dejan el hilo inicial de esa investigación secretísima. Van surgiendo más personajes e historias personales, hay una trama dentro de otra, o quizá no. Pero quiero averiguar cómo se solventa el nuda, porque no sé si esta despierta, loca o es toda una conspiración por algo que sabe y no recuerda o algo que hizo en ese estudio y no recuerda. Y no revelo nada del final, porque tendréis que leerla, ya que el audiolibro no lo recomiendo.

                ¿Por qué no recomiendo el audiolibro? No me ha sucedido hasta ahora, pero la voz, bien modulada y con varios registros, me saturaba. Frase corta, frase corta, bien construidas, pero mortalmente monótono el ritmo. Me desconectaba de la historia por esas repetidas frases cortas, no sé si porque se decidió así al hacer el audiolibro o porque la novela está escrita en frases cortas, pero agradecía los diálogos y de qué manera.

 

 

Comentarios

Entradas populares