La vida privada de Carmina Massot de Gemma Lienas





 

Sinopsis

 

Carmina tiene ochenta y siete años, siempre ha sido soltera y muy independiente. A pesar de su edad sigue viviendo sola, aunque su frágil memoria cada vez se lo pone más difícil. Adora a sus sobrinas, pero no quiere ni oír hablar ni de vivir con ellas, ni de ir a ninguna residencia ni nada que no sea seguir fumando más de la cuenta, tomando sus copitas de Pedro Ximénez mientras habla con su pez besucón y haciendo su santa voluntad.

 

Consciente del tiempo que le queda, quiere dejar todos sus asuntos, los materiales y los otros, bien ordenados y dejar contada, al fin, la historia de su primer y gran amor que la empujó a cruzar España, embarcarse en la recuperación de un valiosísimo cuadro expoliado en la Segunda Guerra Mundial y entablar relación con el nazi Léon Degrelle. Una historia que sus queridas sobrinas jamás se hubieran imaginado y que les revelará la verdadera vida privada de Carmina Massot.

 

 


Opinión

 

Carmina es consciente del tiempo que le queda, desea dejar todos sus asuntos resueltos, pero también hay un deseo, que la historia de amor que vivió no se pierda con su muerte, porque de ella no queda más constancia que su memoria viva.

                No hay drama ni tragedia, es la actitud positiva de una mujer ante las adversidades que ofrece la vida, no niega la realidad, no hay ira ni enfado, ni sensación de vacío o angustia, llena esos últimos días con recuerdos felices que nadie conoce, lecturas que fueron disfrutadas en otros años, quizá no hay deseo de dejar ninguna a medias, es una mujer fuerte, que asume lo que va a sucederle. Hay que asumir la muerte como parte de la vida, hacernos el tránsito a nosotros y las personas que amamos más llevadero.




Comentarios

Entradas populares