La Biblia según Gentil María y Winston Churchil de Javier González

Hi




 

 

Sinopsis

 

Gentil María después de un terrible accidente ha quedado conectada a las dos dimensiones. Lo sabe ella, lo sabe Winston Churchill, su “pasador” al otro lado, y lo acaba sabiendo el Papa Francisco. Su Santidad tiene planes para ella: redactar una nueva Biblia que cuente lo que realmente pasó y que tenga el mismo impacto en la Humanidad que tuvo su primera edición. Gentil María, con la ayuda de Churchill, irá descubriendo una Nueva Biblia que no imaginaba, donde las mujeres juegan un papel trascendental. Y tendrá que superar todo tipo de dificultades para llevar a cabo su trabajo, porque hay mucha gente, en las “dos dimensiones”, que son refractarios a los cambios y que preferirían que la “historia más grande jamás contada” se quedase así.

 

 

Opinión

 

La Biblia da para una novela, aunque nos parezca lo contrario, si luego añades a Churchill, Cary Grant…, obtienes una obra cercana, amena y divertida con profundidad y reflexión. Porque La Biblia, como aprenderemos, y nos señala Churchill, es la mejor historia jamás contada, pero que ridículo buscar historicidad. Todo no es fantasía, sobre todo en el Antiguo Testamento, lo que cuentan son hechos históricos comprobables. Si no es cierto, lo hace muy verosímil. Es un libro que se lee con fluidez y entretiene, una historia de la que creo que no se debe saber nada para que sorprenda aún más. Leí La Biblia en el colegio, era de lectura obligada, y dejo pendiente leerla este invierno, porque despertó curiosidad.

 

¿De verdad Javier no puedo hacer trampa? Yo no creo, dejé de hacerlo hace cinco años, y antes tampoco es que fuera muy creyente, dicen que los asturianos somos locos, vanos y malos cristianos, lo llaman la soberbia asturiana, somos mujeres de mucho carácter y hombres fanfarrones, aquí pondría un montón de caras riendo, pero no tengo emoticonos o no sé ponerlos en el Word. A lo dicho, a lo último, en el último aliento si me doy cuenta que tras esta vida, se abre un túnel con una luz blanca, es decir, hay un futuro más mejor, como dirían mis hijos, ¿no me puedo añadir al grupo?

 

                Mi pensamiento analítico choca con La Biblia, pero tu enfoque me ha gustado muchísimo, son muchas de las preguntas que la mayoría, en un momento u otro, se hacen, aunque sigo sin ver que Dios sea el principio de todo como base y que la teoría del Bin-Bang no es creíble. Yo que me cuestiono todo y no doy por bueno ninguna explicación, hasta que no esta contrastada, iría de cabeza al Infierno, pero en este punto me has ofrecido un gran alivio. Miedo me da que lo que el hombre no ha conseguido nunca, hablar el mismo lenguaje, llegar a comprenderse, lo loguen las maquinas, miedo me da que sepan colaborar juntas.

 

                Abriremos debate en el encuentro con el autor, momentos de reflexión interesantes y puntos de vista diferentes, estoy más que segura. Gracias a Pepa por la propuesta para el club.


Comentarios

Entradas populares