Subiendo al cielo Daniel Cos

 Hi




 

Sinopsis

 

Con el único requisito de estar en paz mental, los habitantes de Gran Retiro amanecen todos los días con la sensación de haber tenido una vida anterior. En cualquier caso, la nostalgia y la tristeza son las únicas sensaciones que fueron eliminadas de su mente. ¿Edén? ¿Purgatorio? De entre todos los personajes, hay dos con los que este método parece no funcionar. Volver a sentir toda una gama de emociones o conformarse con la uniformidad de la armonía: ese será su dilema. Un cielo donde un puñado de leyendas se empeñan en demostrar, sin saberlo, quiénes fueron alguna vez en un mundo normal y corriente, generando en el lector la duda sobre si, en realidad, el auténtico paraíso prometido siempre estuvo ahí abajo.

 

 

Opinión

 

No hay que tener miedo a los cambios. Aunque eso no le sucede a Daniel Cos, uno puede pensar que ser periodista de La Sexta es el sueño de cualquiera de la profesión, pero al protagonista de esta historia no le llena, quiere tener el timón de su vida y lo deja todo para presentarse a las oposiciones de guardia civil. Y hubiese deseado saber más de las razones por las que lo dejó y dio un cambio tan drástico. Pero supongo que se trata de perseguir los sueños y estos cambian según cargamos nuestra vida de experiencias.

                Me gusta la visión que ofreces de ese cielo tan prometido por la religión, el Gran Retiro, espero tener algún día una habitación con vistas a esa playa. Pero no soy mucho de eliminar recuerdos por muy malos que sean, aunque nos produzcan nostalgia y dolor. Mi padre es un recuerdo del que jamás quiero deshacerme. Porque cada uno de mis recuerdos, conforman quien soy, así que, ese remanso de paz que es el Cielo, debe cambiar algunas cosillas para que yo entre.

                Muchísimas gracias por el regalo de tu novela. Mucha suerte en el camino emprendido.

Comentarios

Entradas populares