El cirujano de almas de Luis Zueco

 Hi




 

Sinopsis

 

Barcelona, 1796. Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.

 

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS

En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que une el saber práctico de los cirujanos con la erudición de los médicos para arrojar luz sobre las nuevas ideas de una sanidad más universal.

 

¿PUDO UN MÉDICO CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA?

La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid #donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía# y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla. La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país.

 

 

Opinión

 

Con novelas como esta me enganché a la historia, aprender sin ser consciente, y me da igual decirlo hasta desgastar las palabras, pero es la mejor forma de aprender. Toda novela histórica debe ser de aventuras pues la historia es la mayor de ellas, no puedo estar más de acuerdo contigo Luis.

 

«Tener buena fortuna es una de las cosas más peligrosas que puede pasarle a un hombre, pues te hace creer que se puede sobrevivir sin esfuerzo».

 

Hay mucho trabajo de documentación y toca varios temas entre interesante y curiosos, la medicina moderna y la anatomía, fuera los cuatro humores del cuerpo y los cirujanos como algo más que barberos y matasanos. Recorreremos la España de la invasión napoleónica y la primera Constitución, hablaremos de nuevo del expolio de nuestras obras de arte por parte del ejército de Napoleón.

                Una lectura fluida, gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación.



P.D.

Sin molestar ni ofender, de mi blog no saldrá, pero requiere de una una revisión. 

Comentarios

Entradas populares