El cuento del lobo de Blas Ruiz Grau

 

Hi


 

 

Sinopsis

 

Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera?

El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra.

 

 

Opinión

 

«¿En qué momento se había torcido todo tanto?»

Me gustó muchísimo que rescatase personajes de la trilogía, creo que a Blas Ruiz le cuesta despedirse de sus personajes y a lo largo del tiempo, de leer entrevistas y escuchar a muchos escritores, veo que es algo común. Pero no temáis podéis leer esta obra sin leer la trilogía, aunque no cuidado porque aquí se cuenta el desenlace de las anteriores.

                Cómo me gustó el principio, desde la relación de Mario con su mujer, hasta el secuestro en el centro comercial, me enganchó de lleno. Me gusta la trama política que esconde el suegro, los tejemanejes que se traen los políticos para mantener el poder, estoy cada día más convencida que es como una droga, el que la prueba no quiere perderla. Es una lectura entretenida que engancha, que tiene sus más y sus menos, porque dos perfiles me resultaron algo incoherentes, aunque es cierto, adivina cómo se reacciona bajo esta presión. Uno es Mario, tengo que decir que por su flojera lo consideré malvado de alguna forma desde el principio, luego cuando se decantó por la periodista, me dejó pensativa y le puse la soga al cuello, y otro Ana, tanto dar vueltas a la misma idea, quizá tenga idealizada la figura de los inspectores, pero alguien con tantas inseguridades y secretos, no sé si pasaría la evaluación psicológica.

                Una novela para estos días de piscina, sol y playa. Gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación.

 

 

Comentarios

Entradas populares