La ciudad bajo la luna de Nerea Riesco


Sinopsis

 

La ciudad bajo la Luna es una novela de suspense en cuatro tiempos y cuatro espacios: la Sevilla de la Exposición Iberoamericana del 29, el Nueva York de la Ley Seca, La Habana de comienzos del siglo XX y la Francia de la Gran Guerra. La aparición de un cadáver con claros indicios de haber sufrido una muerte violenta, el día que el Graff Zeppelín aterriza por primera vez de Sevilla, marca el inicio de esta novela. Desde ese momento, descubrir quién es la víctima, quién el asesino, así como las motivaciones del crimen, serán responsabilidad del propio lector que, página tras página, irá conociendo una historia de amor prohibido, a caballo entre Sevilla y Nueva York, durante los locos años veinte.


 Opinión


 "Yo, que he sido rey de los mentirosos, no supe que hacer con su verdad."

De menos a más. No había leído nada de ella, o no lo recuerdo en este momento. 

"He ido dejando detrás de mí los despojos de las decisiones que nunca tomé." 

Seguro que discrepo en mi opinión sobre este libro con el resto de lectores.

"Si uno no sabe hacia dónde va, se corre el riesgo de no llegar jamás."

 Al principio me puse las gafas para leer un thriller, el descubrimiento de un hueso humano desató mi afición por la investigación, buscar pistas, descubrir quién es la víctima, quién el asesino y el porqué, que es lo que verdaderamente me engancha, y puse todos mis sentidos, pero la lectura tomaba otros derroteros. Me desenganché porque mis expectativas eran otras, aunque había algo que me llamaba, la vida de los personajes, cambié de gafas o de filtro o de expectativas.

A primera parte de la novela entra dentro de lo que considero novela coral, varios personajes conectados en el conjunto de la historia, y de fondo, cierto, es hilo frágil que poco a poco toma consistencia que es el asesinato misterioso. Se desveló pronto quién era el muerto y fallé en el asesino, pero este juego me divierte.

Me han gustado todos los personajes y sus vidas, te metes en la piel de cada uno de ellos y diría que ninguno es irrelevante para el conjunto final. Se hace hincapié, o la escritora hace hincapié en los sentimientos de cada uno de ellos, en los motivos que tienen para hacer tal cosa y no otra.

Y tiene muchas frases buenísimas para reflexionar un poquito sobre la verdad y la mentira, sobre lo que es amar, la amistad y el miedo a no ser aceptados. 


Gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación.

Comentarios

Entradas populares