La memoria de la nieve de Danielle Trussoni

 Hi




 

 

Sinopsis

 

Una herencia misteriosa
Un secreto oculto en los genes
Un legado del que es imposible escapar

 

«Trussoni combina magistralmente una intensa y oscura narración gótica con elementos paranormales, misterio y leyendas. Esta odisea de monstruos y familia cautivará a los lectores.»
Publishers Weekly

Cuando Alberta Monte, Bert, recibe una carta que la informa de una herencia inesperada, todo parece un cuento de hadas: acaba de heredar un título nobiliario y un castillo en Italia. Aunque al principio se muestra escéptica sobre su misteriosa familia aristocrática, decide aprovechar la oportunidad y cambiar su estresante día a día en Nueva York por unas lujosas vacaciones en los Alpes italianos.

Sin embargo, Bert pronto se dará cuenta de que su historia familiar es terriblemente complicada y de que su linaje esconde un oscuro secreto. Cuando comience a desentrañar los misterios de Montebianco comprenderá que su auténtica herencia no se esconde entre las paredes del castillo, sino en sus propios genes.

Con esta cautivadora novela gótica, Danielle Trussoni nos sumerge en un fascinante mundo de secretos familiares, revelándonos los misterios de la genética humana y un pasado que, aunque parezca olvidado, está siempre al acecho.

 

Opinión

 

Bueno, pintaba muy bien la sinopsis, pensé que sería una mezcla de historia de terror y misterio familiar, una casa encantada, que al final no resulte paranormal, porque esas cosas no van conmigo, y secreto familiar, para mí son muertos emparedados. La palabra gótica me recordó a Edgar Allan Poe y mi mente se puso a trabajar, pero no, mis lucubraciones fueron erróneas en su totalidad, aunque tampoco fue sencillo seguir las intenciones de la escritora. Al principio casi le cogí el hilo, hasta el primer giro, parecía tener prisa por llegar a la casa y sin el marido, que lo perdí en un parpadeo, no sé, por qué escribió esta parte de la historia, por qué darle un marido, quizá al final de la historia cobrase sentido, me planté.   

                La pobre Bert me resultó un personaje bastante odioso, si la autora buscaba que empatizase con ella y su imposibilidad de ser madre, no fue así en absoluto. Una mujer que tiene un marido solo para conseguir un hijo, que se está separando de él y se lo lleva a Italia y cuando logra un teléfono el único número que recuerda es verdaderamente inquietante. Una mujer atacada de los nervios, cualquier sombra salta sus alarmas, no distingue un monstruo de un humano. Y qué tipo de preguntas son esas cuando tu vida está en peligro.

                No sé si leísteis esta novela, si es así, ¿qué os pareció?

Comentarios

Entradas populares