Blanco Inmaculado de Noelia Lorenzo Pino

 Hi




 

Sinopsis

 

Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años.

 

A la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

 

 


 

Opinión

 

Iba al pueblo con una tormenta en la cabeza de tres pares de narices, como diría mi madre, los que no seáis de dichos caseros, significa un dolor exagerado por muchos pensamientos a cuál peor. No dejaba de dar vueltas a mis problemas y miraba el libro de Noelia con poca esperanza de que me abstrajera de aquella pelea interior mía, no porque no me atrapase la portada y el título, sino por la cabezonería de mi mente a ir donde no debe. Empecé y me costó dejar la lectura.

                La figura de la oficial Lur y, por supuesto, la pareja que forma con la patrullera Maddi, me atrapó, quizá porque la de Lur me recordó mucho a la mía y me proyecté. Dos mujeres con problemas muy reales, una, físicos y la otra, los celos de un marido con el que comparte profesión. Esta  perspectiva de los investigadores me gustó muchísimo y no siempre el inspector alcohólico que camina por el límite de la ley.

                Y me fascinó, como suele sucederme, el resto de historias de los personajes secundarios y el motivo por el que decidieron entrar en el seno de la familia Fritz. ¿Qué razones existen para entrar en una secta? Algunos en busca de un estilo de vida diferente, otros el afecto que no encuentran fuera, gente que se preocupe por ellos, muchos por desengaños afectivos de la índole que sean, por problemas de autoestima… Cada personaje irá contando sus razones, pero casi todos coinciden en lo esencial, la necesidad de pertenecer, y por pertenecer ¿qué no haría el ser humano? Hasta perder el sentido común.

                Gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación




Comentarios

Entradas populares