La conjura de la niebla de Ángela Banzas

 

Hi



 

Sinopsis

 

La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

 


 

Opinión

 

«Aquí la sombra de los muertos sentencia a los vivos».

 

Elena Casáis, curiosa la jueza de este lugar que tengo previsto visitar, dos cosillas que acentúan su carácter, desconfiada y detesta a más de una persona, se salva su amigo Marcos, que, por cierto, entregó con bastante ligereza la llave del diario, ahí lo dejo.

                Tengo preguntas, ¿por qué en el diario a veces dice “padre” y otras “papá” ?, algunas más serías que otras, ¿cómo puede prescribir un delito de sangre? ¿Prescribe el sufrimiento de las familias? ¿O quizá con el paso del tiempo deja de ser asesinato?, y me llevan a pensar que nuestro sistema judicial, da pena.

                Me gustó muchísimo la ambientación, se respira Galicia por los cuatro costados, se siente su humedad y los olores tan característicos de la tierra. Me gusta el misticismo que se esconde entre sus párrafos, los remedios de hierbas, raíces y hojas, tengo que probar quemar el laurel para ahuyentar el mal de ojo. Me encanta como capta la superstición gallega, meigas y bruxas habelas, hailas, y leyendas.

                Creo, es mi humilde opinión, que tiene su estilo una característica a señalar, las descripciones y comparaciones, y aunque yo soy más de ir al grano en los thrillers, en esta la ambientación en la que te sumerge, requiere de ellas. La lectura es pausada, el ritmo de la investigación no es vertiginoso, pero yo esta vez destaco que viajé a Galicia desde el sofá de mi casa.

                Gracias a Pepa Locura de Libros por la recomendación.




Comentarios

Entradas populares