Dos corazones en el mismo ataúd de Mayka L. Carrión

 Hi




 

Sinopsis

Asesinatos. Una investigación policial. Aventuras. Enigmas relacionados con el best seller de Matilde Asensi, El último catón. Y amor, del bueno y del malo.
¿Arriesgarías tu vida por salvar la de un desconocido?
Es la pregunta a la que se enfrentan Marina, patóloga forense, y su pareja, Rubén, subinspector de homicidios. Una carrera a través de pasadizos subterráneos, laberintos y monumentos históricos en la que se tambalearán sus convicciones y principios morales.

 

Opinión

 

Y por fin llegó la segunda parte de El mar de mi venganza, regresa Marina y Rubén con un nuevo caso. Un cadáver en la grieta de una montaña, y esta vez, no solo tendremos la caza de un asesino, sino la aventura al estilo de Marta Asensi, porque Mayka hace un homenaje explicito a una obra que marcó un ante y un después de muchos lectores, entre ellos yo, El último catón.

                Quiero destacar la figura masculina, Rubén, que nos muestra su lado más emotivo. Le vimos en la primera novela más práctico, funcional y poco social, ahora veremos un hombre enamorado con sus inseguridades, que busca la mirada de Marina constantemente, con los nervios de no estar cuando se le necesita y los pensamientos recurrentes de rupturas imaginadas. Se preocupa por el futuro, planes a largo plazo y corto, pero oscurecidos por la distancia de sus trabajos, por el poco tiempo que pueden pasar juntos, no le ha costado adaptarse a la convivencia con Marina, su deseo es trabajar con ella codo con codo, ¿quién de los dos renuncia a su carrera profesional?

                Mayka muestra esa fragilidad masculina que se intenta ocultar. 

                Gracias por hacerme participe de tu obra antes de que viera la luz, por las largas charlas que se abrieron sobre tantos temas.

Comentarios

Entradas populares