En el fiordo profundo de Ruth Lillegraven

 Hi




 

Sinopsis

 

El majestuoso paisaje noruego ofrece una puesta en escena hermosa y escalofriante.

Secretos sumergidos hacen aflorar grandes revelaciones en El fiordo profundo. 

Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo; Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?

 

 

Opinión

 

Han pasado unas cuantas semanas desde que terminé su lectura, pero no penséis que es intensa o profunda, no, ahora os cuento, es entretenida y en mi caso fue el relevo a una lectura densa de la historia de Italia. Pero me llamó la atención el trasfondo político y social que describe, la inmigración y la cada vez más complicada convivencia, pensaba que de esto solo sufríamos en los países mediterráneos, pero veo que es común.

                Otra cosa que me llamó la atención y, no puede resistirme a preguntar a mi amiga, cómo en Noruega hay lista de espera para entrar en prisión. Creo que mi cara fue un poema, se me abrieron los ojos como platos y en mi estructura mental sobre Noruega esta idea me descolocó. ¿Tanta gente delinque que tienen que esperar para entrar? ¿Dónde esperan? ¿Cuántas prisiones existen? A golpe de paseo, me desveló por qué deben guardar cola para entrar en prisión, y de paso me contó algo más, de esas noticias sesgadas que cuelan para manipularnos si no tenemos dos dedos de frente de investigar, en Noruega es obligatorio el servicio militar, sí, sí, pero investigad por qué no se niegan a ir. Para mi la lectura es mucho más que una trama, es aprender, escuchar lo que el autor me quiere contar, es reflexionar de por qué cada día que pasa estamos más desquiciados, por qué somos menos respetuosos y tolerante y ojito, esto va en las dos direcciones. Me decía mi padre, de dónde fueres, haz lo que vieres, que significa, que cuando te desplaces a un lugar con costumbres diferentes, y por un principio de educación, debes adaptarte. «Gemma, siempre observa, respeta y adáptate, sino puedes por lo que sea, vete». Y del que acoge, esta el principio de cortesía, tacto con el dolor que traen y brindarles la oportunidad de integrase en nuestra sociedad.  

                Es la primera novela de la escritora, si no me falla la memoria, y se puede decir que se solventa con éxito, aunque le falta tensión. La lectura es fluida y se hace cortita por la cantidad de diálogos. Hace unos meses sacó la segunda, espero traerla prontito por aquí.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares