Axel de Luis García-Rey

 Hi




 

Sinopsis

 

El explosivo debut editorial del autor que se convertirá en uno de tus favoritos

«Larga vida al nuevo rey de la novela negra. Luis García-Rey nos conquista con una historia de drogas, poder, sexo y rock and roll», Juan del Val.

Miércoles, 13 de marzo de 2019. El agente de la policía judicial Axel Nash no es capaz de tomarse la vida con calma y, si no hay casos que resolver, se aburre mortalmente. No en vano dejó su Vigo natal para buscar más acción en Madrid. Una mañana recibe la llamada de su nueva compañera, Loor Galván, a la que apenas conoce, pero con la que, sorprendentemente, conecta: Marcos Goya, presentador radiofónico de un programa nocturno, acaba de aparecer en un hotelucho de citas asesinado a cuchilladas y con restos aparentes de haber sido torturado.

Mientras tanto en Vigo, Omar Pombo y su amigo Javier Grande, Jarvis, que, como muchos otros jóvenes de las Rías Baixas, han acabado trapicheando para el narcotráfico, acaban de meterse en un lío descomunal: han perdido un cargamento y las consecuencias son previsibles. Y no son buenas.

Un mundo con personajes demasiado apegados al poder —y a los vicios— de los grandes empresarios, trata de blancas y prostitución, narcotráfico, mucho cine y mucha música en dos tramas perfectamente enlazadas, con giros magistrales y dos protagonistas inolvidables: eso y más es Axel, el debut narrativo del periodista Luis García-Rey.

La crítica dice:

«Luis García-Rey debuta con Axel, un policiaco a caballo entre Madrid y Vigo. Afronta su faceta literaria con la misma frescura con la que da las noticias», Jorge Casanova, La Voz de Galicia.

«Luis García-Rey publica su primera novela, Axel, un divertido thriller policiaco clásico armado sobre una historia de poder, sexo y drogas», Davida Barreira, El Cultural.

 


 

Opinión

 

Axel es un personaje que al empezar a leer me cayó fatal, luego fui modificando o suavizando ese prejuicio. Me imaginé la siguiente escena de las primeras páginas. Axel va al colegio de su hija a hablar con el director, este le dice «No podemos controlarla. Tiene un genio indomable…». Axel responde «Tiene nueve años… Es una niña como cualquier otra y si ustedes no son capaces de formarla desde una base docente y educativa, ya buscaré quien lo haga…».  Y entonces pensé, ¡uff!, este tío es de los que responsabiliza a todos por sus fracasos, porque la base del comportamiento y la conducta, para mí, es de los padres y el director o profesor debe poner en conocimiento tales comportamientos si afectan al desarrollo y convivencia de la clase, nunca de los maestros, ellos están para otros menesteres. Y ataca como respuesta. Así que, cruz, que fácil es juzgar 😅😅😅 La novela avanza y suaviza la visión de este personaje que es bastante gamberro, como su compañera Loor, Lorena Galván. Pero mientras ella tiene una chulería honesta, Axel la usa para ocultar sus inseguridades e inmadurez.

  

 

«La puntualidad es la virtud de los aburridos»

 

                La novela se reparte entre dos ambientes, Madrid y Vigo, aquí proyecté mi propia realidad, Madrid y Ávila, la primera es acelerada con la presión de la manecillas del reloj y la vida oscura, turbia; la segunda es todo lo contrario, la paz, la tranquilidad, la ausencia de las horas, la desconexión y la nostalgia.

                Los diálogos son un punto fuerte de esta novela, también un punto de relajación en la trama. Una lectura fluida, de entretenimiento y desconexión.

                No soy una mujer de comparaciones, no me gustan, en algún momento se dijo que sería el nuevo Jo Nesbo, no, y no. Luis García-Rey tiene un estilo propio, uno donde los personajes se revelan dentro de la historia y deciden lo que quieren hacer con su vida, uno donde los personajes te sorprenden según los vas conociendo y descubres sus motivos, uno donde al día siguiente no sabes lo que puede suceder. Como la vida misma.

                Gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación.  





Comentarios

Entradas populares