El sótano de Begoña Huertas

 Hi



Hace unos días os comenté que iba a empezar un proyecto nuevo, pues hoy es ese día, mi primer #Readalong. Una lectura que se reparte en cinco días, con retos diferentes, uno para Instagram y otro para TikTok.

                Un poco me recuerda a las lecturas emocionales que yo hago, explorar sobre las emociones y los sentimientos que despierta la historia, anticiparme a lo que está por llegar, lo que implica cierta empatía con el personaje.

Y si estáis preparados empezamos. Sin leer la sinopsis, que muchas veces son los spoilers más terroríficos, ¿qué os sugiera el título #Elsótano? Como si fuese el test de Jung, yo digo SÓTANO, ¿qué idea se proyectó?

Perfecto, cada cual, con su idea. Os guste o no, nuestro cerebro antes de empezar cualquier lectura, por el título y la portada, se hace una composición, no entra a tontas y locas. Malo si lo hiciese.


Ahora os destaco unas frases:

 

«Tengo la sensación de haber dicho que sí a todos durante aquella época. No sé si como quien expía un pecado o como quien está dispuesto a lo que sea con tal de minimizar conflictos y evitar añadir dolor al dolor»

 

¿Cuándo cedemos nuestra voluntad a otras personas? ¿Cuándo nos dejamos guiar ciegamente? ¿Qué le sucede a la protagonista?

 

«Que ganas dan de plegarse hacia abajo cuando todos están dándose codazos para sacar la cabeza para arriba»

 

Es curioso, nuestra protagonista tiene unos treinta años, pero su voz suena tan cansada y derrotada que parece tener cincuenta y tantos. ¿Por qué? ¿Quién te viene a la cabeza para representar este papel? Ana Isabel Ampudia, la vi en la película de La primera cita, una película durísima sobre el Alzheimer y me cuadra.

Me gusta muchísimo esta lectura, de las mías, de las que te hacen reflexionar. Sinceramente, y como esto son proyecciones personales, subjetivas totalmente, por los detalles y las descripciones de estas primeras cuarenta y tres páginas, diría que está en el Purgatorio y el Sótano no es más que el Infierno.

 

#gemmaentrelecturas #Elsótanoreadalong #Tandemreadalong #BegoñaHuertas





 

 

 

Comentarios

Entradas populares