La edad del vicio de Deepti Kapoor

 Hi




 

Sinopsis

 

Nueva Delhi, invierno, 3 de la madrugada. Un Mercedes que circula a toda velocidad invade la acera, atropellando y matando a cinco personas. Es el vehículo de un millonario, pero al volante solo encuentran a un criado en estado de conmoción, incapaz de explicar cómo o por qué ha cometido este crimen. Y tampoco puede prever el oscuro drama que está a punto de desencadenarse.

Entre mansiones lujosas, negocios depredadores y tramas políticas, tres vidas se entrelazan peligrosamente: Sunny es el rico heredero, un playboy que sueña con eclipsar a su padre; Ajay es su criado y hombre para todo; y Neda es la periodista inquisitiva que se debate entre su ética y sus deseos. Frente a una trama arrolladora alimentada por el placer, la codicia, la violencia y la venganza, estos tres personajes se encuentran atados entre sí por unos lazos que pueden servirles de redención o destruirlos para siempre.

 

 


 

Opinión

 

Resume la historia, es complicado, pero si alguien me preguntase esto, respondería con una frase de la propia autora:

 

«¿Sabes lo que se siente al tener poder?»

 

La propia Neda explica la motivación de los personajes principales en esta obra «Poder de verdad. Estar de pronto al volante del poder y atravesar la ciudad como una exhalación, con los ojos bien abiertos, viéndolo todo, haciendo contacto visual con todo… Era embriagador». ¿Por qué es tan importante el contacto visual? ¿Por qué lo remarca tanto? Porque si hay algo que las castas más bajas no pueden hacer es mirar, y si no sabéis de qué hablo no dejéis pasar esta lectura, porque si algo explica bien la autora es la diferencia de clases, la vida de los más desfavorecidos y el poco valor que tiene. ¿Qué es más importante la familia o el trabajo? Ajay, un personaje magistral, os dará las claves para comprender qué significa ser un paria.

 

«Esos trabajadores, los domésticos, viven día a día, hora a hora, luchando por sobrevivir. Una versión doméstica y bien alimentada de los cadáveres que yacen en el arcén»

 

                La vida humana no vale nada. La lucha comienza con el alba y no acaba, da cierta tregua durante las horas de sueño, pero ni eso, «A partir de ahora también trabajarás durante la noche —le dice—. Por la noche estarás al servicio de Sunny. ¿Podrás hacerlo? ¿Trabajar en el turno de día y en el de la noche? Dispondrás de algunas horas extras durante el día para dormir»

 

                Me gustó mucho más la primera parte, pero porque Ajay es un personaje soberbio que he disfrutado muchísimo. La segunda parte se centra más en la relación destructiva de Neda y Sunny, al final están todos atrapados en sus propias celdas.

                Recomiendo este tipo de lecturas para un baño de realidades. Muy, muy recomendable.

 

 


Comentarios

Entradas populares