Maldito Hamor de Cruz Sánchez de Lara

 Hi




 

 

Sinopsis

 

Ella tiene una obsesión.

Él tiene un objetivo.

Un crimen imperfecto los arrastrará a situaciones diabólicas.

«El deseo lo vestía todo: la diversión, la necesidad. ¿A quién le importan las desavenencias, los desencuentros o las tensiones? Los malos recuerdos murieron contigo. Seré la custodia, la cancerbera de un relato único, de una historia de pasión desenfrenada, de entrega, de una tormenta de necesidad desgarradora. Lo seré siempre».

La pasión de Clea Castán son las reformas, algo en lo que la joven arquitecta va adquiriendo prestigio poco a poco en su Madrid natal. Hija única de un consultor de éxito y un ama de casa, desde pequeña, la perfección y la belleza que rodean su trabajo y su vida independiente son las máximas que dirigen sus pasos, siempre custodiada por el amor incondicional de sus padres. Pero esta situación idílica va a dar un vuelco hasta un extremo que ni a Clea ni a los suyos se les había pasado jamás por la cabeza. Los ingredientes no pueden ser de mejor calidad: un palacete que reformar en Biarritz, un atractivo aristócrata inglés, un amor apasionado y sensual, y una vida de lujo llena de ambientes de objetos hermosos. Sin embargo, el plato que Henry Astor VI cocina para Clea se sirve frío y es amargo, ¿porque el aderezo lleva celos, obsesión, maltrato, egoísmo, perversión? y muerte.

 



 

Opinión

 

«Hice de tu funeral la boda que no tuvimos»

 

¿Quién es Clea? Para saberlo contaremos con la ayuda de un inspector Clifford Stand, un psicólogo Ian Woddworth y la familia más cercana, iremos desmenuzando los momentos más importantes de Clea Castán. «Estaba ya harta de los duelos sin muerto presente y decidí fabricar el mía propio».

 

                El duelo de Clea no solo sorprende al lector, también a su familia y amigos, los poco que le quedan tras un matrimonio envuelto en el secreto y en el silencio. La pregunta que me hago al principio,  ante el injusto trato que recibe Clea, que parece no poder estar triste tras la muerte de su marido es ¿cuánto es el tiempo, socialmente aceptable, que debe durar un duelo y cuál ha de ser la intensidad de dolor? Pero llegan los giros ligeros, las frases que siembran la duda, y esto es lo que más me gusta del estilo de la autora, las frases reflexivas que siembran el misterio y producen el giro de la trama, «La culpa embriaga y marea casi tanto como la pena», ¿por qué siente culpa por la muerte de su esposo? ¿Mató ella a Henry Astor? «esa culpa acida que chillaba con la misma locura y la misma estridencia que la muerte asestada». Por eso empiezo a pesar que ante tal dolor fingido, hay algo más oscuro, ¿de qué muerte asestada habla?

 

«Hubo un tiempo en el que, si tenías suerte, alguien escribía tu historia. Ese tiempo murió. En este, muchos escriben la que deciden que es tu historia real, aunque tú te empeñes en escribir una distinta»

 

                Y voy con la pregunta que nos hace Cruz Sánchez de Lara ¿cómo se libera uno de una obsesión?

 

                Gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación.



Comentarios

Entradas populares