Maldito Hamor de Cruz Sánchez de Lara
Hi
Sinopsis
Ella tiene una obsesión.
Él tiene un objetivo.
Un crimen imperfecto los
arrastrará a situaciones diabólicas.
«El deseo lo vestía todo: la
diversión, la necesidad. ¿A quién le importan las desavenencias, los
desencuentros o las tensiones? Los malos recuerdos murieron contigo. Seré la
custodia, la cancerbera de un relato único, de una historia de pasión desenfrenada,
de entrega, de una tormenta de necesidad desgarradora. Lo seré siempre».
La pasión de Clea Castán son las
reformas, algo en lo que la joven arquitecta va adquiriendo prestigio
poco a poco en su Madrid natal. Hija única de un consultor de éxito y
un ama de casa, desde pequeña, la perfección y la belleza que rodean su trabajo
y su vida independiente son las máximas que dirigen sus pasos, siempre
custodiada por el amor incondicional de sus padres. Pero esta situación idílica
va a dar un vuelco hasta un extremo que ni a Clea ni a los suyos se les había
pasado jamás por la cabeza. Los ingredientes no pueden ser de mejor calidad:
un palacete que reformar en Biarritz, un atractivo
aristócrata inglés, un amor apasionado y sensual, y una vida de lujo llena
de ambientes de objetos hermosos. Sin embargo, el plato que Henry Astor VI
cocina para Clea se sirve frío y es amargo, ¿porque el aderezo lleva celos,
obsesión, maltrato, egoísmo, perversión? y muerte.
Opinión
«Hice de tu funeral la boda que no tuvimos»
¿Quién es Clea? Para saberlo
contaremos con la ayuda de un inspector Clifford Stand, un psicólogo Ian
Woddworth y la familia más cercana, iremos desmenuzando los momentos más
importantes de Clea Castán. «Estaba ya harta de los duelos sin muerto
presente y decidí fabricar el mía propio».
El duelo de Clea no solo sorprende al lector,
también a su familia y amigos, los poco que le quedan tras un matrimonio
envuelto en el secreto y en el silencio. La pregunta que me hago al
principio, ante el injusto trato que recibe Clea, que parece no poder estar triste tras la muerte de su marido es ¿cuánto es el tiempo, socialmente aceptable, que debe durar un duelo y cuál ha de ser la intensidad de dolor? Pero llegan los giros ligeros, las frases que siembran la
duda, y esto es lo que más me gusta del estilo de la autora, las frases
reflexivas que siembran el misterio y producen el giro de la trama, «La
culpa embriaga y marea casi tanto como la pena», ¿por qué siente culpa por
la muerte de su esposo? ¿Mató ella a Henry Astor? «esa culpa acida que
chillaba con la misma locura y la misma estridencia que la muerte asestada».
Por eso empiezo a pesar que ante tal dolor fingido, hay algo más oscuro, ¿de qué muerte
asestada habla?
«Hubo un tiempo en el que, si tenías suerte, alguien escribía
tu historia. Ese tiempo murió. En este, muchos escriben la que deciden que es
tu historia real, aunque tú te empeñes en escribir una distinta»
Y
voy con la pregunta que nos hace Cruz Sánchez de Lara ¿cómo se libera uno de
una obsesión?
Gracias
Pepa Locura de Libros por la recomendación.
Comentarios
Publicar un comentario