Otro invierno llegará de Massimo Carlotto

 Hi




 

Sinopsis

 

Bruno Manera y Federica Pesenti parecen una pareja feliz. Él es un rico heredero del valle cuya fortuna no es del todo transparente, mientras que ella es una mujer vistosa y elegante, heredera de la prestigiosa dinastía Pesenti. Un día cualquiera, Manera empieza a sufrir una serie de ataques intimidatorios que, con el tiempo, se van agravando hasta llegar a temer por su propia vida. Para ayudarlo, solo tiene a Manlio Gavazzi, un vigilante jurado con una existencia desafortunada y con excesos de todo tipo, convencido de que ciertos asuntos se tienen que resolver siempre entre la gente del pueblo.

 

A partir de aquí, el azar empezará a jugar en su contra y nos sumergiremos en un mundo podrido, donde la amistad es una falsedad, el amor una especulación, el matrimonio un campo de batalla y la solidaridad entre compatriotas un simple pacto.

 

Con Otro invierno llegará, Massimo Carlotto nos dibuja una novela de chantajes, corrupciones y engaños, donde todos los personajes parecen tener secretos inconfesables, consiguiendo crear un mundo asfixiante y, lo que es peor, hacernos partícipes de ello.

 


 

Opinión

 

«La verdad es tan horrible que acabas mirando a las personas de otra manera, aunque las hayas querido momento antes»

 

Me ha sorprendido su estructura. La primera parte nos revela una sociedad cerrada, todo lo del pueblo se queda en el pueblo y se resuelve por los paisanos. Y me recuerda a esa frase que tanto se dice, Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas, todo se tratará con la mayor discreción, pero si eliges a dos primos poco resueltos, la historia se va complicando y si el cabecilla tiene pocas luces la cosa toma un giro inesperado. Pero ya lo dice la propia palabra, la discreción no es otra cosa que guardar los secretos para uno mismo, igual que las intenciones y la información.

                La segunda parte el dinero corrompe y por él se hacen cosas absurdas y se pierde de vista los detalles, lo que pone en posición de riesgo molesto a los que creen tener la sartén por el mango, porque no hay nada más peligroso que un ser humano entre la espada y la pared, se vuelve impredecible.

                    No había leído nada de Massimo Carlotto, pero me gusta su estilo pausado, metiéndote en la trama con calma, presentando a los personajes y sus intereses, para luego ofrecer un giro y una reflexión. 



 

Comentarios

Entradas populares