Sin aditivos de C.J. Nieto

 Hi




 

 

Sinopsis

 

A finales del mes de julio, en Gran Canaria, al borde de las vacaciones y con el calor acechando cuerpos y mentes, el único objetivo del abogado protagonista de esta novela, con tanta habilidad para sacar adelante sus casos como pocos escrúpulos para complacer a sus clientes, es poder disfrutar de unos días de tranquilidad junto a su marido y su hija.

Pero ni la isla ni su trabajo le darán tregua. La isla, porque algunos de los cadáveres que con frecuencia recibe en sus costas tienen que ver —más de lo que parece— con su pasado, su familia y esos tejemanejes de los que más se avergüenza. Y su trabajo, porque un caso que implica a sus amistades más íntimas, y que ni siquiera quería aceptar, terminará por envolverlo en una historia de violencia, traición, corrupción y ambición que lo va sacando, poco a poco, de la seguridad que había encontrado al otro lado de la línea…

 

 

Opinión

 

«En el infierno hay un lugar para expiar los pecados que se cometen por los hijos»

 

Nuestro protagonista no pasa por un momento personal muy bueno, ¿por qué es moral defender a delincuentes? Es cierto que los abogados no son culpables de lo que hacen sus clientes, pero cuando es tu propia familia la que de alguna forma cuestiona tu persona, la vida pesa, esa amoralidad que ve su hija al defender a personas malas hace que su padre se plantee su vida. Necesita más tiempo con su marido y con su hija, pero ya sabemos, el hombre propone y Dios dispone.

 

                Una novela cortita con un planteamiento interesante sobre el pasado y los cabos sueltos.   

Comentarios

Entradas populares