Rojo veneciano de Óscar Soto Colás

 Hi




 

 

Sinopsis

 

Valladolid, 1620. Martin de Castro es un pintor de santos cuya esposa murió al dar a luz a su querida hija, Juana. La niña demuestra desde bien pequeña un talento auténtico por la pintura. Siendo ya una adolescente, ocurren dos sucesos que cambiarán su hasta entonces plácida vida: Martín es seducido por una intrigante mujer que acaba convirtiéndose en su madrastra y ella, a su vez, comienza una intensa relación con Francisco Peña, el mejor aprendiz de su padre.

 


Opinión

 

«El arte que se ha de explicar no es arte»

 

Si algo quiero destacar de esta lectura es su intensidad, la vida de Juana no da tregua, de una infancia feliz a una vida truncada tras la llegada de los duques de Ponto Rosso. Esta trama principal no da respiro, personajes como Antonio y Paola Ferrara, Ramón de Castro y Julia, Manuel Pina, Wilhem Jansen, Jan Jansen, Andrea Romano… personajes con maldad que hacen que sienta que me ahogo, avanzo en la trama para ver cuando la vida se endulza para esta frustrada pintora, pero no hay respiro, embustes, artimañas, mentiras y engaños, tejemanejes para quitar a Juana lo que por nacimiento le corresponde, su vida.

 

«El orgullo de un hombre es tan frágil como un huevo de gallina»

 

                Esta frase puede ser la razón de que tantos nombres de mujeres fuesen borrados de la pintura, de la literatura, de la ciencia, esa es la vida de Juana, pintora de vocación y rodeada de pintores con la mitad de su talento.

                Hay muy pocas tramas secundarias, pero las que hay llamaron mi atención, las falsificaciones en el mundo del arte en el año 1630. La peste.

 

                Gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación.



Comentarios

Entradas populares