La ley del hambre de Ana Ballabriga y David Zaplana

Hi


 


 

Sinopsis

 

Una historia que te arrastrará inexorablemente hasta un final explosivo

En una noche de tormenta, el cabo Caín Álvarez, de la Guardia Civil, acude con la patrulla a la llamada de los vecinos de Candasnos, un pequeño pueblo de los Monegros, que escuchan gruñidos aterradores en la balsa. Al llegar, un animal monstruoso les ataca y huye, dejando en el agua un brazo amputado. Caín pronto descubrirá que esta víctima no es la primera ni será la última.

En Barcelona, Vera es despedida de su periódico por publicar un artículo donde denuncia la mala praxis de Semilia, una empresa de semillas transgénicas ubicada en Candasnos. En lugar de resignarse, decide viajar al pueblo para continuar su investigación y descubrir los oscuros secretos que la empresa esconde.

Cuarenta años atrás, Calixta presencia un hecho terrible en la casa de los caciques de Candasnos donde trabaja como criada. Tras quedar viuda, viaja a Barcelona e inicia una carrera como vedete en El Molino, pero no podrá sustraerse a su destino y la maldición que la persigue.

 

Opinión

 

«Los medios de comunicación son a la democracia como la cachiporra a la dictadura»

 

Nada que ver con la novela que leí con anterioridad de ellos, La profecía del desierto, era más que una aventura porque estaba llena de curiosidades que me impactaron, pero fue una verdadera aventura que disfruté muchísimo. Esta es muy diferente. Hechos históricos como las once de Basauri, la manipulación genética, solo de escribirlo da vértigo teniendo en cuenta la poca moral y ética de algunos seres humanos. Se hablará del “posporno”, de El Molino.

 

«Mi suerte fue nacer pobre. El pobre ya no puede hundirse más, así que está destinado a subir»

 

Yo no estoy del todo de acuerdo con esta frase, pero describe muy bien a los personajes cuando toman ciertos atajos. Es una novela donde se marca mucho la relación de amo y esclavo, la servidumbre llama “amo” al dueño de la casa. Y es que hay muchos tipos de esclavitud. Una novela que marca muchos las desigualdades entre los seres humanos. Crispo y su hijo César buscan imponerse sobre los demás, al precio que sea, dos personajes odiosos que niegan la voluntad y los deseos de otros, solo valen los suyos y sus intereses. El resto cederá su conciencia para sobrevivir. Reconozco que Calixta no me gustó, soy más fan de Sofía y su lucha, y no de las lágrimas constantes de la primera.

 

                Una novela que toca muchísimos palos. Gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación.

Comentarios

Entradas populares