Mortadelo y Filemón. Mundial de baloncesto 2023 Francisco Ibáñez

 Hi




 

#MortadeloyFilemón

#Mundialdebaloncesto2023

#FranciscoIbáñez

#Bruguera

 

¡Mortadelo y Filemón en los mundiales de baloncesto 2023!

En esta nueva aventura de Mortadelo y Filemón, el Súper les encarga una misión en el campeonato del mundo de baloncesto 2023.

Deben descubrir y detener a quien se dedica a encoger a los jugadores de todos los equipos, para que ganen los suyos.

A pesar de poner toda su voluntad, desgraciadamente la aportación de los dos agentes de la T.I.A. solamente servirá para complicar mucho más las cosas de lo que hubiese sido sin ellos.

Pero el buen humor de Francisco Ibáñez, como siempre, logrará hacer pasar un rato súper divertido a los miles de aficionados de las aventuras de Mortadelo y Filemón.

 


Si hay una lectura que representa mi infancia son los tebeos de Mortadelo y Filemón y el Rompetechos, aquí está su primo, más alto, pero igual de despistado. Pero representan esos años de una forma que pocos conocen. Hace cuarenta y tres años le dijeron a mi madre que era disléxica, voy a usar las palabras que utilizó aquella profesora, «su hija es subnormal», la misma frase que repetía en la clase a todo pulmón delante de mis compañeras, pero no, no era retrasada mental como ella tan alegremente me etiquetó. La dislexia es una dificultad para la descodificación. La dislexia no es compatible con nuestro sistema educativo, y sí, es mi experiencia y la de mi hijo, no puedo hablar por otros casos ni generalizar. Nuestro aprendizaje se hace por código escrito, no visual, como en otros países, por ejemplo, Noruega, y al hacerlo así… una enorme dificultad.




                Odiaba los libros sin ilustraciones. Sudores fríos cuando abría y no encontraba nada que sustituyera todas aquellas rayas sin sentido. Para los niños como yo, para los disléxicos, la información la procesamos de manera visual, imaginaos cuando me regalaron el primer cómic, aquel soporte gráfico me abrió el mundo de la literatura, si podía entender lo que se contaba, lo veía, lo comprendía.

                ¿Sabíais que el cómic forma parte de muchas terapias?

Muy divertida, entretenida, evasiva y recomendable.




Comentarios

Entradas populares