La librería en la colina de Alba Donati

 

Hi


 

#Lalibreríaenlacolina

#AlbaDonati

Traduce #AnaCiuransFerrándiz

Edita #Lumen

 

Sinopsis

 

 

Huyendo de la agitación de la ciudad, Alba Donati decidió cambiar el rumbo de su vida y regresar a su Lucignana natal, un pueblo de ciento ochenta habitantes en la campiña toscana. Tras lanzar una campaña decrowdfundingy pedir una donación de libros a las editoriales de Italia, en 2019 abrió las puertas de la librería Sopra la Penna. Su día a día transcurre entre recomendaciones de lecturas, pedidos e ideas para hacer de esa cabaña cerca del bosque un lugar único donde, además de las novedades literarias que Alba elige con mimo, el visitante se sumerge en un universo lleno de sorpresas: una estantería pirata para libros olvidados, calcetines con citas de Orgullo y prejuicio, calendarios de Emily Dickinson, o meriendas con un té que lleva el nombre de Charlotte Brontë y una mermelada que sabe a Alicia en el país de las maravillas. Y a su alrededor gravita otro universo: el de los clientes, amigos, ayudantes, vecinos y familiares para los que la librería en la colina, con su hermosa ventana al valle, se ha convertido en una enorme ventana al mundo.

 


Opinión

 

«La idea de la librería esperaba agazapada en los recovecos de aquel lugar tétrico y alegre llamado “infancia”»

 

Una librería en un pueblo pequeño, un lugar mágico para el amante de la lectura, pero para una comunidad tan pequeña, un peregrinaje, un lugar especial para ellos. El mensaje es uno de los más claros y directos, nunca es tarde para cumplir los sueños, los que de verdad se anhelan, se desean y se trabajan, cuestan, no son fáciles, pero cuando llegan no hay nada igual.

                Esta librería es especial, una especie de cabaña cerca de la naturaleza, no hay nada que sintonice mejor que naturaleza y literatura. En estos meses de diario nos irá narrando el incendio que asoló la librería, la energía de todos para recuperar el espacio, el cierre durante el confinamiento por la pandemia y el festival para que esa llama no se apague.

                Toda vuelta al hogar, como es para la protagonista, es abrir el álbum de recuerdos, pero también empezar uno nuevo. Pero lo que más me gusta, y a la vez pienso que este tipo de historias deberían esta prohibidas, es la cantidad de literatura que encierra, libros, autores e historias, curiosidades de ellos, que aumenta la lista de libros por leer. Para los amantes o los viciosos de la lectura, genera necesidad cada libro mencionado no leído, a la par que invade una alegría de “colegeo” raro cuando lo has leído.

                    Es curioso, pero leyendo, me doy cuenta la cantidad de manías que se repiten en cientos de lectores, yo también me decanto por libros que no he visto en otros perfiles, cuando otro lector me comenta, no lo conocía, me invade una alegría inusitada, es un privilegio de gran responsabilidad, hay que ser honesto con cada opinión vertida, siempre recordando que no somos la medida de nadie, ni nuestro pensamiento es universal. 

 

                Una lectura amable, acogedora como lo es entrar en una librería.

Comentarios

Entradas populares