La magia de la vida de Viviana Rivero

 


 


 

Título La magia de la vida

Autor Viviana Rivero

Editorial Ediciones Martínez Roca

 

 

Sinopsis

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades.

Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.

En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.

Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.

 

Opinión

 

Soy una persona tranquila, de esas que reflexionan cada decisión y medita las acciones que toma, soy de las que ceden el asiento en el autobús, sostengo la puerta, dejo salir antes de entrar y pregunto antes de coger el último pastel. No sé si sería la nuera que toda suegra quisiera tener, pero sí la persona que te llevarías a un conflicto para mediar, porque fomento la comunicación, doy a cada parte la oportunidad de que encuentre por sí mismo la solución, soy calmada, empática, dejo que se expresen las emociones de forma asertiva, sin interferencias, intento dar la respuesta adecuada minimizando influencia y nada violenta. Entonces, visto esto, ¿qué me sucede cuando leo novela romántica?

                Sinceramente no me reconozco, me domina un lado oscuro que esta soterrado en el fondo de mi subconsciente, controla mi pensamiento y mi boca, será mamarracho el Manuel, espabila lerda que vas a perder a Fedele por tanto remilgo, véngate y mándele lejos. Algún fragmento lo acompaño con palabras malsonantes, muy raro en mí, quien me conoce lo sabe, y algún que otro gesto soez para dar más énfasis a mi estado de estupefacción ante decisiones de Emilia totalmente ilógicas.

                Soy una ciudadana modélica, que cumple con las normas, leyes y buenas costumbres establecidas y que cuando coge una novela romántica, sufre una metamorfosis, padezco ataques de ira y quiero matar a Rodolfo Pieri y Manuel.

                Me tensiono con los enredos sentimentales y en esta novela tenéis una buena dosis de ellos, dos historias en tiempos diferentes, dos romances que me han estresado, Benito y Adele, Emilia y Fedele. Parece que leer es algo sencillo, se abre el libro y se desplazan los ojos por las frases sin más, no, no y no. Puede parecer una tarea automática, pero cuando leemos dejamos una ventana abierta hacia nuestra propia experiencia, emociones y sensaciones, parece algo sencillo, pero no lo es. Nos sentimos contrariados por hechos inesperados que son una provocación, como el regreso de Manuel, pero aún peor cuando Emilia duda, vamos a ver criatura que es un capullo, por muy padre del bebé que sea no puedes plantearte regresar con alguien que no te quiere.

                Estas novelas para mí son más estresantes que los thrillers por la carga emocional que conllevan, gestiono mejor un cadáver que una infidelidad o la indiferencia.

                Era la primera novela que leía de Viviana Rivero, mezcla con gran soltura la historia y la novela romántica, he disfrutado a pesar de los sobresaltas emocionales, que os garantizo son muchos.  

 

 

Autor

 

Viviana Rivero nació en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde reside junto a su familia. Se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de esa ciudad. Ha trabajado como asesora legal de empresas y como abogada, y ha puesto en marcha numerosos grupos de autoliderazgo para crecimiento y desarrollo de la mujer.
Además, ha sido productora y directora de programas televisivos.
Sus novelas Secreto bien guardado, Y ellos se fueron y Lo que no se dice alcanzaron, al poco de ser publicadas, la categoría de best seller.
Sus obras destacan por la defensa de los derechos de la mujer, y sus leitmotivs narrativos son el amor, el desafío femenino,
la emigración España-Argentina y sobre todo la mujer como sujeto que debe asumir responsabilidades y tomar decisiones
por sí misma.


La magia de la vida

Comentarios

Entradas populares