Mirafiori de Manuel Jabois

 Hi




 

 

#Mirafiori

#ManuelJabois

#Alfaguara

 


 

Sinopsis

 

"Si uno está enamorado de verdad, hasta en las almas más libres y salvajes y modernas, más seguras de sí mismas, late dentro el mundo antiguo y su viejo reloj de los instintos primarios, entre ellos el más importante de todos: la supervivencia de la pareja, el miedo a perderla."

¿Qué harías si la mujer de la que estás enamorado te confía que ve fantasmas? Valentina Barreiro y el narrador de esta historia se conocieron en la adolescencia y han compartido un secreto toda su vida. Cumplidos los cuarenta, Valentina es una actriz de éxito y él un hombre despechado y sin fortuna. Un hombre que ya sólo la ama como puede. Sólo entonces, cuando sea tarde, llegarán a conocerse de verdad. Esta es una historia sobre la belleza de todo aquello que no tiene explicación. Una novela sobre la dificultad y la emoción de no poder comprender todo lo que nos ocurre.

 

 


 

Presentación

 

Ayer, en Espacio Fundación Telefónica, se presentó la última novela de Manuel Jabois, Mirafiori. El autor de Malaherba y Miss Marte, conversó con Leonor Watling. Un encuentro divertido, hablando de un tema sangrante como son las rupturas amorosas.



 

«Ha sido un proceso tortuoso y divertido»

 

                Su última novela, que todavía no he leído y la tengo ganas, toca temas como el amor, el desamor, hay necrológicas, capítulos que funcionan como cuentos cortos y fantasmas. «Preguntadme sobre fantasmas que es de lo que sé», familiares, amigos y periodistas le preguntan cuánto de él hay detrás de esa historia y, como bien dice, me he enamorado unas cuantas veces y desenamorado otras tantas, no he tenido que investigar sobre el tema.

 

«Es donde más he dejado, donde más he llegado al fondo»

 

El tiempo y el amor se conjugan a lo largo de la novela. «No todo lo que dice el narrado lo comparto, dice muchas estupideces… Lo importante de la ficción es que puedes escribir opiniones contrarias a ti» o hacer cosas que tú no harías.

               

«El desamor es muy desgarrador»

 

                Confiesa que es un tipo vago, sí lo sé, no parece creíble sabiendo su trayectoria profesional, trabajo rápido para tener tiempo y no hacer nada. «Escribo rápido, no estoy mucho tiempo delante del folio en blanco, sí pierdo mucho tiempo delante del ordenador»

 

Es una lectura a la que estoy deseando hincarle el ojo.








Comentarios

Entradas populares