El viaje de los sentimientos, Sergio Jaramillo

 Hi




 

#Elviajedelossentimientos

#SergioJaramillo

 

 

Sinopsis

 

En este libro podrás embarcarte en un gran viaje a través de 33 sentimientos que fueron mágicamente transformados en 33 cuentos.

Aquí se guardan fábulas de autodescubrimiento que rinden homenaje a los clásicos de la literatura como Pinocho, la Caverna de Platón o el Patito Feo y con personajes mitológicos de la talla de Zeus, Pandora o el mismísimo Odín.

Esta colección de cuentos simplifica nuestro laberinto emocional a través de sencillas moralejas. De lo trascendental a lo cotidiano, del mito al logos, del dolor a la luz.

Sergio, su autor, escribió este libro a lo largo de su viaje por Asia. Países como Tailandia, Vietnam, Sri Lanka o Indonesia fueron testigos e inspiración para sus relatos.

¡El mapa secreto de los sentimientos te espera!

 

 


Opinión

 

Se debe leer despacio como aconseja el autor en sus primeras páginas, es breve, dirán unos, otros como yo, no se trata de la historia sino del valor que trasmite en ella, la reflexión que deja.

                Hay que entender y aceptar los sentimientos, no puedo estar más de acuerdo, para afrontar la vida tenemos que comprender nuestra parte más emotiva, porque somos todo emoción, difícilmente podemos empatizar con otros sino ponemos nombre a las emociones que sentimos y a por qué las sentimos. Porque cuando no entendemos lo que nos sucede, porque nos sentimos de esta manera, eso repercute en nuestra salud, pero también en nuestro entorno, en las personas que nos acompañan, y al fina todo regresa multiplicado a nosotros.

                Prestar atención y paciencia, podemos oír pero no escuchar, a otros y a nosotros mismos, en muchas ocasiones nos negamos a escucharnos, un ejemplo sencillo, no me siento bien con este grupo, me voy revuelta, enferma, malhumorada, pero una y otra vez sigo quedando con ellos y negando esa voz interior porque quiero pertenecer, aquí hay un bloqueo emocional que a la larga pasa factura, pero algo más de lo que habla Sergio, ser como ese grupo o ser uno mismo. Aprender a despedirse no es nada sencillo, tanto de lo que amamos, como de lo que nos da miedo, las consecuencias posteriores.

Hay que desarrollar la capacidad de percibir, de no perder la esperanza, «No hay nada más fuerte que una pequeña esperanza que no se rinde», nada cambia si nosotros no hacemos algo para que suceda. Y para que nos recuerden, siembra.

 

Una lectura con reflexión. Yo temo la Soledad. Gracias Sergio Jaramillo por tu lectura, leímos tus cuentos mi hija y yo en el hospital, una buena lectura para reflexionar y para no dejarse llevar por ese lado oscuro de las emociones y los sentimientos. 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares