Takarabune de Sabino Cabeza

 Hi




 

 

#Takarabune

#SabinoCabeza

Edita #Minotauro

 

Sinopsis

 

Thorion es ingeniero a bordo de la Takarabune, una nave cuna que debe llevar a lo que queda de la Humanidad a un nuevo planeta. Él y su hija Crisol se enfrentarán a muchos más problemas de los previstos para llevar a cabo su misión.

 


Opinión

 

«Los objetos materiales son fuente de discordia»

 

Cuando empecé esta lectura me di cuenta que era la adecuada para compartir con mi hijo, el tema sabía que le iba a gustar y las impresiones que sacásemos juntos enriquecerían un debate amplio.

                Es curioso como al hablar del futuro seguimos proyectando que el ser humano poco cambia, ese lado oscuro que nos define, la envidia, la codicia, hasta en Takarabune nos acompaña y poseer algo en una civilización tan avanzada que vive en el abismo del universo, es motivo de discordia. Da igual que la nave este llena de científicos, de gente cualificada y notable, un comunismo utópico que en el fondo por la naturaleza del hombre no cuaja, da igual la razón, la lógica y los principios, para que funcione tiene que prohibirse, cuando algo se prohíbe, más interés crea, así que se hace la vista gorda, empieza a desmoronarse el castillo de naipes. No hay una sociedad adecuada para el ser humano, no sé si el autor pretendía enseñarnos que de la destrucción de nuestro planeta, al igual que sucedió tras la pandemia, el hombre poco sacó en claro. Pero lo primero es lo primero, ¿qué significa Takarabune?  De la mitología japonesa es un barco pilotado por los Siete Dioses de la Fortuna, forma parte de un sistema religioso japonés derivado de una combinación de creencias indígenas y budistas, y hace referencia a las deidades Ebisu, Hotei Sama, Benzaiten, Bishamonten, Daikokuten, Jurōjin y Fukurokuju. Los tres primeros días del año bajan de los cielos para dar a los humanos sus dones.

                La Tierra va camino de la extinción, en la nave va la humanidad en busca de nuevas tierras que colonizar, pero algo salió mal, su destino no era habitable, ahora no pueden hibernar. Thorion y su hija Crisol nos irán contando en primera persona lo que ocurre en tan complicada travesía, cada uno de ellos en su espacio temporal. El miedo y las dificultades a las que hace frente Thorion y las lagunas de vida de Crisol. Es muy interesante este punto, porque se narra el final de un viaje, pero conoceremos un viaje más personal, la vida de un héroe y su silencio, «… de momento me contentaré con añadir a la historia de mi papá mis propios capítulos. Porque él, dejó muchos sin explicar», qué importantes son los silencios, más los de Nikkal que alejan a su hija.

 

«Odio las escenas familiares y más si hay testigos»

 

                Mi hijo se quedó con el viaje, las amenazas, la inteligencia artificial, la aventura,  yo con las relaciones humanas, la religión como guía y el miedo a la IA, pero mucho miedo a todo lo que es capaz de hacer y estamos viendo.

 

«Creo que esperaba que el viaje nos hiciera mejores»

Comentarios

Entradas populares