Tus deseos te están esperando de Alicia Sánchez Pérez

 Hi



#Tusdeseosteestánesperando

#AliciaSánchezPérez

Edita #Zenith


Sipnopsis

Los límites que encuentras en tu vida son todos mentales. El objetivo de este manual es llevarte a experimentar cómo tus sueños, tus objetivos y tus deseos vienen hacia ti sin esfuerzo, simplemente utilizando la imaginación y el sentir. Todo está en tus manos. ¿Quieres jugar?

De la mano de Alicia Sánchez aprenderás a entrenar tu mente para que escuche a tu corazón, expanda sus límites y te ofrezca nuevas y mejores experiencias en todas las áreas de tu vida. Tienes ante ti una vida llena de posibilidades como nunca habías imaginado. Todo es posible.

«Ella colocó mi percepción de la vida en un espacio de juego de POSIBILIDADES que jamás pensé que existía. […] Tengo la certeza de que jamás podré pagarle lo que metió en mi cerebro.» Mercedes Milá.



Opinión


Todo, jamás, nunca, siempre, absolutamente, totalmente..., las palabras absolutas tienen una connotación negativa bárbara, un peso y una presión a nivel psicológico incalculable, son palabras que abren una brecha por la que se cuelan las emociones negativas, quizá no lo veamos pero nuestro cerebro es sensible a ellas cuando no está bien. Es su radicalidad lo que me molesta de estas lecturas. 




¿Libros de autoayuda sí o no? Si la lectura aporta, bien venida sea, no tengo más que añadir, pero algunas enrarecen el alma y no sabemos por qué, bien, vamos a nalizar una sola frase de todo la obra. 




Os pongo algunas ideas aisladas del libro en imágenes y cada cual que tome sus decisiones. 

"Los límites que encuentras en tu vida son TODOS mentales"

Nosotros nos ponemos límites, nos los autoimponemos y nos quedamos anclados por miedos, normalmente, creencias adquiridas desde niños o por experiencias, los límites son como fortalezas que levantamos para protegernos ante eso que nos produjo dolor o malestar. Hasta aquí muy de acuerdo. Voy con un ejemplo muy personal. Nos da miedo escribir una novela y publicarla porque nos veremos expuestos ante otros y nos da miedo que se rían o ridiculicen nuestra obra que lleva tanto de nosotros entre renglones, dejamos de promocionarla y limitamos su visualización. Los límites que encontramos en este caso son mentales, miedo a la exposición, pero ¿TODOS? Sabemos que no, que hay personas que por envidias, maldad, harán lo posible por hundir la obra. 

Pero cojamos la frase al pie de la letra. Una persona que crea cien por cien en estas frases de psicología positiva, si lo intenta con toda su alma, lo logrará, y ¿si fracasa? Será que no lo intentó con ahínco o no era lo que realmente deseaba, en pocas palabras: será por su CULPA, porque TODOS los límites son suyos. Quizá sea cierto, porque se hunde por los odiadores cuando debía saber bordearlos o atravesarlos, pero ¿quién lee este tipo de libros? Personas que buscan un camino, una ayuda, por lo tanto su lenguaje debería ser otro. Creo que esa frase tan absoluta llevan una segunda lectura: SI FRACASAS ES CULPA TUYA PORQUE LOS LÍMITES LOS PONES TÚ. 


Cuando rechazo una lectura, algo que no es para mí, me gusta analizar por qué, eso de mala, tostón o no lo leáis, no va conmigo, porque quizá a ti te pueda servir. Sobre las palabras absolutas, he sido lectora cero y beta, quien me ha sufrido sabe lo maniática que soy con ella, junto con los adverbios terminados en mente 🤣🤣🤣,  sencillamente no puedo 😅




Comentarios

Entradas populares