Julio Cortázar. Tal día como hoy...

Hi



#JulioCortázar

 

Tal día como hoy…

 

… el 26 de agosto de 1914, nació Julio Cortázar en Ixelles, Bélgica.

 




                ¿Hablamos de Rayuela‽ No, el año pasado y principios de este leí suficientes publicaciones, incluso fragmentos de esta obra en grupos. Reconozco su valor, pero me costó dos intentos terminarla, hubo fragmentos que me superaron. Una obra innovadora, experimental para su época, no lo discuto, ni lo discutiré, pero tengo mis reservas.

                Yo traigo cuentos, fan de los cuentos, creo que lo he dicho hasta la saciedad, me encantan los cuentos, los relatos breves, como no podía ser menos, leí unos de Cortázar.

                El perseguidor y otros cuentos de cine.  En este volumen se rescatan cuatro de los mejores relatos del autor que además inspiraron películas que el tiempo ha refrendado como clásicos del cine. ¿Cómo que no los conocíais? Imposible.

                El perseguidor es un relato íntimo escrito en primera persona, inspirada en la vida de Charlie Parker, saxofonista, si sois amantes del jazz lo conocéis de sobra, inventó el jazz moderno; los que no sois amantes, lo habéis escuchado segurísimo a él o alguna de sus numerosas versiones de Now The Time y, si no, tenéis tarea. La película argentina fue dirigida por Osías Wilenski y lleva el mismo título.

 

                Cortázar hay que leerlo, dudo que no haya pasado por vuestro radar sin que os picara la curiosidad.   

 

 





Comentarios

Entradas populares