La buena hija de Estefanía Toro

 Hi




 

#Labuenahija

#EstefaníaToro

 

Sinopsis

 

A medida que el pasado y el presente se entrelazan de manera peligrosa, los secretos enterrados durante años emergen a la superficie.

Con una trama que mantiene al lector en vilo, La buena hija es un thriller psicológico que explora los límites de la verdad, la redención y la lealtad familiar. Sumérgete en una historia de suspense donde la resolución de dos sucesos, aparentemente separados, podría revelar una verdad aún más perturbadora.

 

 

Impresiones

 

«Una niña y su inocencia con problemas de adulto»

 

Conocía su poesía, hermosa y cargada de sentimientos que hacen que las emociones se amontonen, versos que exploran la memoria interior. Este es su primer thriller, como siempre es un reto, escribir una novela del género que sea es un reto, para mí, este género aún más. Las pistas deben casar, el lector debe tener una oportunidad, de disfrutar del reto y del juego trazado por el escritor.

                He de reconocer que no pude seguir las pistas de quién se llevó a Pablo, ni quién ni el porqué, me distrajo la tensión sexual creada, de la que hablaré en un segundo; de Carla, las dos preguntas de la sinopsis eran mi única pista, «¿Podría haber una conexión entre la desaparición de un joven y el escalofriante asesinato de una niña años después? ¿Qué oscuros hilos del destino unen a dos familias rotas por la desgracia?».

Es complicado obviar a lo largo de la novela la tensión sexual creada entre la protagonista y Roberto Méndez. En ese primer contacto visual fue más que evidente que algo se cocía, a partir de ahí llegó la vergüenza, la sonrojez y los celos, malos consejeros, pero también el nerviosismo, el no saber comportarse y ser un poco irracional, porque en algún punto el investigador Méndez, es algo torpe, pasa por alto algo muy importante, tanto nuestra protagonista, como Sergio, son sospechosos. Las conversaciones a medias, los momentos a solas son tensos y claves entre ellos.

El thriller se resuelve con varios giros sorprendentes y un hilo bien trazado. La historia me ha gustado, me entretuvo las tardes de piscina y de calor intenso que hemos sufrido. El tema que trata me parece más que interesante dentro de la piscología, el duelo no resuelto, la espera sin respuestas, el no saber. «Nada se resolvía nunca, nada se olvidaba, pero el tiempo pasaba», nada se resuelve cuando el chantaje emocional está de por medio, cuando se busca que la otra persona se sienta culpable. Nora era una niña, no fue responsable, no, pero ya no es una niña, ahora es adulta, de este tema no hablo más que os despellejo la historia personal. Ahora lanzo una propuesta, Estefanía escribe una novela romántica.  

 

«El no saber había corroído a mi familia»

 

Si os gustan las novelas con tensión sexual, leyendo la de Estefanía Toro, me acordé de la novela de El cielo de tus días de Greta Alonso y esa tensión.

 

 

Autora

 

(Madrid, 1983). Su formación en Administración y Finanzas le enseña que los números no le hacen feliz y que las letras siempre serán su forma de vida. Ahora, esta alicantina de adopción es redactora SEO, Social Media Manager y creadora de contenidos. Ha publicado los poemarios Indelebles en el tiempo (2017), Me regalo puntos suspensivos (2018) y Presentes de un porvenir (2022). Recientemente ha sorprendido con su primera novela, La buena hija (2024), un thriller psicológico que explora los límites de la verdad, la redención y la lealtad familiar.

Comentarios

Entradas populares