Mario Puzo. Tal día como hoy...

 Hi




 

Tal día como hoy…

… 15 de octubre de 1920 en Nueva York nació Mario Puzo.

 

Fue un prolífico escritor y guionista estadounidense descendiente de italianos, dejó una huella imborrable como el literato de la mafia, especialmente por su obra maestra, El padrino, con sus relatos apasionantes de crimen, poder y familia.

                El padrino, 1969, ¿quién no ha leído esta novela apasionante? Una novela criminal que me impactó allá por el año…, uff, tendría dieciocho años, me gustaron esos villanos, la familia y el poder. Años después me pregunté, ¿por qué me gustan tanto los villanos de papel y tinta?

                Para mí, esta novela explora, el poder en su amplio abanico. Michael Corleone, moralmente un hombre recto, decidido a no ser como su padre, pero…, lo tiene muy complicado, y a lo largo de la novela veremos como se va produciendo esa trasformación.

Mi ejemplar es muy posterior a su lectura, la primera vez no recuerdo si me lo prestaron o fue de la biblioteca, luego llegaron estos fabulosos coleccionables del cine, y me compré alguno.

Tengo ganas de releerla después de años de evolución, ¿cómo veré a estos personajes? Será Michel Corleone un psicópata como he leído en muchas reseñas o una víctima de su familia. Para aquellos que vieran la película, yo la disfrute muchísimo, una superproducción, inigualable, pero me gustó un poco más el libro.





Si os supo a poco El padrino, aquí os dejo la novela que rondaba por mi casa y que leí antes de…

 

La mamma

 

El personaje central de "La mamma" es Lucía Santa, una inmigrante italiana que vive en la Décima Avenida, en Nueva York. Su vida es un continuo devenir de golpes del destino a los cuales se enfrentará con toda la fuerza de la que es capaz. Sin embargo, con frecuencia, sus hijos tomarán caminos que solo empeorarán la situación de la familia. A pesar de todo, Lucía Santa luchará por sobrevivir a todas las desgracias e infortunios, incluyendo la gran depresión. Nuevamente la familia como eje, pero la sociedad como presión y desencadenante de la desgracia. 

 

¡Feliz lectura!

Comentarios

Entradas populares