Oscar Wilde. Tal día como hoy...

 Hi




 

 

Tal día como hoy…

… 16 de octubre de 1854 en Dublín, Irlanda, nació Oscar Wilde.

 


Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde​, conocido como Oscar Wilde, fue un escritor, poeta y dramaturgo británico de origen irlandés.​Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio.

                Tuve un sueño, conseguir todos sus libros, mi pasión por este autor, del que he leído muchísimo gracias a las bibliotecas públicas, me viene de mis padres. El príncipe feliz fue uno de esos cuentos que me leyeron cientos de noches, nunca me cansé de él, y de ahí me viene mi admiración por esta ave.

                El retrato de Dorian Gray, su única novela publicada en vida, o sacadme del error, hice un análisis sobre el perfil del personaje que me valió un sobresaliente, eso os dice lo mucho que me gusta la novela, se ve ese ingenio del que hacia mención arriba. Un autor con una sagaz ironía y una crítica constante a esta sociedad hipócrita.

 


Por lo menos una vez en la vida hay que leer a este autor, entre líneas, es más divertido.

 

¡Feliz lectura!




Comentarios

Entradas populares