Un tiempo para recordar de Mayka L. Carrión


 Sinopsis

 

Laura, una joven aspirante a escritora, tiene su vida planificada: un trabajo, un prometido, un sueño. Hasta que un día despierta en 1801, en una casa señorial inglesa, con una herida en la cabeza y lagunas de memoria.

Sebastian, sexto conde de Essex y capitán general del ejército británico, vive con su hermana Sophie y su cuñado John en la Menorca ocupada por los ingleses, en lo que él considera su propio Purgatorio.

Laura necesita encontrar la manera de regresar a su época. Sebastian pertenece a ese lugar. Ella ama a otro hombre y él no quiere volverse a enamorar. Pero el destino o la casualidad ha decidido unirlos, o tal vez, solo necesiten UN TIEMPO PARA RECORDAR

 

Opinión

 

 

Lo que sucede a nuestro alrededor no lo captamos de la misma forma, la realidad es diferente para cada uno de nosotros, ¿por qué el mundo de los sueños debería ser más sencillo? Cuando nuestra vida nos resulta vacía y tememos enfrentarnos a nosotros mismo, ¿en dónde podemos escondernos o buscar refugio? Y si allí, más allá de los confines de la tierra encontramos lo que siempre hemos buscado, ¿qué puede significar?

                Realmente, ¿Laura está sumida en un mundo onírico? O ¿teme abrir los ojos y enfrentarse a la realidad? Cuántas interpretaciones podemos dar a lo que le sucede, infinitas, desde lo místico hasta los psicológico, ¿qué se oculta tras un sueño, qué miedos, culpas o vergüenzas? ¿A quién teme ella? ¿Quién son esos personajes que la rodean?

                Y si despierta de ese mundo creado de anhelos, de fantasía, ¿cómo se regresa y se asume que aquel lugar no existe por mucho que lo busques? Y si encuentra el verdadero amor, ¿cómo se afrontar la realidad sabiendo que ese hombre solo existe en tu imaginación?

                   Una historia de amor que traspasa los límites, aunque a mí lo que más me gusta es por qué nos empeñamos en negar la realidad, por qué nadamos contracorriente contra nuestros sentimientos y emociones, por qué nos empeñamos en sacrificar nuestra felicidad.


Un tiempo para recordar

 


Comentarios

Entradas populares