Babelio, ¿entendéis mi frustración?
¿Qué es Babelio? La mayor red de lectores de España, así la definen, así será. Añaden que al servicio de las bibliotecas públicas, desconozco si es cierto o no. Lo que sí sé es que tras tres años de subir mis impresiones me he cansado de dar contenido. Quizá otros lectores con más insignias o seguidores obtengan libros, fuera de Masa crítica, o difusión de sus perfiles o algún tipo de compensación al tiempo y trabajo que hay detrás de leer y reseñar, no lo sé, yo na de na. Y como nadie me obliga y lo mío es pura afición, bye, bye baby...
El tiempo es la cosa más valiosa que un hombre puede gastar. Teofrastro
¿Entendéis mi frustración? Tras mi publicación por historia de mi decisión para el 2025, me doy cuenta que es común esta sensación en la plataforma de Babelio, que nos sintamos así es normal, hay mucho tiempo invertido, y esfuerzo, sin recibir una compensación tangible o un reconocimiento adecuado. No sé si otros lectores con más seguidores o insignias reciben oportunidades más atractivas, lo que sería injusto, y desalentador, pero se rumorea de todo cuando se desconocen las reglas del juego.
He decidido potenciar mi blog, tendré un mayor control del contenido, podré hablar de más cosas y aquellos que estén verdaderamente interesados en ese fondo psicológico, filosófico o lo que surja, podrán encontrar un espacio donde dialogar y comentar, lo mejor, sin expectativas y con mis propias reglas. Seguiré en Babelio como lectora, no quita que en algún momento publique unas líneas sobre mis lecturas, pero no con el nivel de exigencia que tenía.
Resumiendo, sentirse frustrado es normal, seguir con la misma dinámica no es bueno, al final el estrés, la ansiedad y la perdida de sentido dominarán la situación, se resentirá mi capacidad lectora que es mucho más que estar en plataformas o redes, es un refugio, la literatura es mi ventana al mundo. Lo importante es tomar una decisión que me satisfaga y esta me lo parece. A los que me habéis preguntado si no tenía miedo a mi perdida de posicionamiento o de algún tipo de represalia, no creo que sea tan importante dentro de esta comunidad lectora.
¡Feliz lectura!
En 2024 leí y reseñé 180 libros, de Babelio he recibido por su proyecto Masa Crítica, creo que 8.
Comentarios
Publicar un comentario