Pierre Boileau

 Hi




 

Tal día como hoy…

… el 28 de abril de 1906 en París, Francia, nació #PierreBoileau

 

Es uno de los escritores de suspense más reconocidos de la literatura francesa. Publicó más de cuarenta títulos de género policíaco junto a Thomas Narcejac, con quien compartió gran parte de su carrera, un ejemplo es esta novela que os traigo, pero otra muy, muy conocida es Sudores fríos, cómo que no, os digo yo que sí, si os digo, Vértigo de Alfred Hitchcock, lo sabía. En solitario tiene una novela también muy conocida, por el cine, El planeta de los simios.

 


La justicia de Arsène Lupin, 1977.

 

Han pasado unos cuantos años desde que se diera por muerto a Arsène Lupin, este fabuloso personaje, ladrón de guante blanco, creado por Maurice Leblanc en 1905. Al tema, Thomas Narcejac y Pierre Boileau, le rescatan del olvido para meterle de nuevo en una aventura cargada de misterio, parece claro y sencillo el misterio, pero ya os digo que no.

                En un regreso desafortunado, ya no es tan ágil y sufre un accidente que le deja cojo, esto no va a detenerle, porque si algo define a Lupin es su insaciable curiosidad. «Es preferible olvidar los propios fracasos…». Nuestros autores escribieron esta obra a cuatro manos, no se centran en descripciones ni se van por los cerros de Úbeda, como dice el propio protagonista, «Al grano, al grano. No me interesan todos estos circunloquios previos…». He compaginado esta lectura con un ensayo denso, del que requiere concentración y cuando la cabeza se saturaba, un té y un poco de esta aventura cargada de giros.

                La leí hace tanto tiempo que ni me acordaba de su aventura, entretiene y distrae, ideal para poner la mente a cero sin dejar de disfrutar. Y en este proyecto tan fascinante, para mí, os traigo el dúo más relevante de la literatura francesa del suspense, dejó una profunda huella en el género, si no los conocéis, darles una vuelta seguro que encontráis un título que os llame la atención, como le sucedió a Alfred Hitchcock, esto demuestra la calidad de su obra, muy cinematográfica. O como en la novela de hoy, un personaje clásico del genero de intriga y misterio, supieron revivirlo y darle una vuelta al personaje.  

 

 


¡Feliz lectura!

Comentarios

Entradas populares