Su último día de Shari Lapena

 


 

Título: Su último día

Autor: Shari Lapena

Editorial: Suma

 

Sinopsis:

 

 

La autora de La pareja de al lado vuelve con un nuevo y electrizante thriller.

Un secreto enterrado durante una década.
Una visita inesperada y una terrible acusación.


¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour?

 

Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene lo que siempre había soñado.

 

Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.

 

Él insiste en que es inocente, que es un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?

 

Opinión:

 

Me ha gustado mucho, pero no me ha sorprendido nada. Supe quién era el asesino por una experiencia personal. Hace años tenía la manía de entrar en el coche y a la vez que arrancaba, abría la puerta del garaje. Pero un día la puerta no subió. Di varias veces en el pulsador del mando, y nada, después bajé del coche, sin apagar el motor, y apreté el interruptor de la pared, pero no iba. Mi coche era un Seat Ibiza, gasolina, por si dependiendo del tipo de combustible el tema cambia, y en pocos minutos olía aquello que tiraba hacía atrás, ni sueño ni mareos, desagrado, la necesidad de salir, airear y respirar, y no por este orden. Por lo tanto, si Lindsey murió al inhalar monóxido de carbono es porque estaba inconsciente, al sentir ese olor penetrante dentro del vehículo, habría salido, supervivencia pura y dura, la suya y la de su bebé. Blanco y en botella…

 

                Me he agobiado con la lectura, cada vez que visualizaba a Stephanie con las gemelas, me veía a mí misma paseando todas las noches de arriba abajo con mi hijo y sus cólicos. Yo me dejé el cazo al fuego, los tápers de comida en el armario de la entrada durante días, hasta que apestaban, y las gafas en el congelador, hablaba a trompicones y de mi boca salían palabras o mal pronunciadas o empleadas. Y cuando mi hijo empezó a dormir cuatro horas seguidas por la noche, yo tomé pastillas para hacerlo, mi cerebro después de un año no sabía en qué consistía dormir. La maternidad, uff. Shari Lapena sabe de lo que habla.

 

                 La trama es muy entretenida, quién miente, quién dice la verdad, para mí estaba tan claro, pero quería saber cómo se desharía de él y de ella. Me gustan los giros que da, intentando engañar al lector, como he dicho en otras ocasiones, puede llegar a parecer rocambolesca la historia, pero a mí esto me mantiene alerta. Leí en algún sitio que escribe sin planificar, “tengo una idea y me dejo llevar”. Añade que todo en la novela está escrito por algo, y es cierto, te hace dudar de la cordura de Stephanie por la falta de sueño, siembra la duda de quién la está torturando y el porqué, lo lucubras. Te presenta a Patrick como lo que es, un esposo perfecto, un mejor padre, pero esa perfección roza lo irreal, lo ilógico, o como ella dijo: «Los thrillers son un poco inverosímiles». Y la perfecta villana, Erica Voss, mala, malísima.

 

                Su estilo de escritura es muy visual, con escenas dinámicas y cortas que cambian al ritmo de la trama, esto me ha gustado muchísimo. Es la primera novela que leo de ella, y seguro no es la última. Y eso que tras su lectura me dijo una amiga que, con diferencia, esta es su peor obra, no puedo opinar, para mí ha sido un acierto, un descubrimiento.

               

                Leí capítulos con mi hijo, cuando terminamos le pregunté si el final de alguna forma le dejaba desilusionado, “No, Erica recibió lo suyo”, pero no sabes quién fue, “y que más da”. “Se lo merece”, supongo que es lo que piensa cualquier lector, porque chantajea destrozando vidas, pero a quién. Nancy y Niall usaron su influencia para escapar de un atropello mortal; Garyl y Cherryl Manning pagaron para ser padres, en contra de las leyes de adopción; y una mujer que mató a su marido que deseaba asesinarla y heredar dos millones de dólares… Un final abierto, indeterminado o problemático, se corta antes de tener la resolución completa. El lector debe imaginarse quién fue. ¿No hay cierta reflexión filosófica, cierta trampa moral y ética? Y yo digo que fueron Nancy y Niall, ¿quién crees que fue?

 

                Recomendada para estás maravillosas tardes de piscina.             

 Su último día


Comentarios

Entradas populares