Isidora en su laberinto de Daniel Domenjó

 


 

Título Isidora en su laberinto

Autor Daniel Domenjó

Editorial Pan de Letras Editorial

 

Sinopsis

 

Esta historia trepidante de una mujer en busca de su propio destino significa la entrada del periodista Daniel Domenjó en el mundo de la novela.

Isadora es una mujer aparentemente normal cuya vida cambia por completo en el transcurso de un vuelo transoceánico. En pocas horas se verá envuelta en una historia de amor que la conducirá hacia los episodios más misteriosos y enigmáticos que nadie pueda imaginar. ¿Podrá Isadora coger las riendas de su propio destino? ¿Qué precio deberá soportar? Intriga, engaños, amores e historia en una trama que engancha al lector de principio a fin. Una novela llena de secretos que nos harán soñar, sentir y vivir.

 

Opinión

 

La teoría de la ventana rota, Philip Zimbardo. En 1969 realizó un experimento de lo más interesante, colocó un coche con una ventana rota y la carrocería abollada en el barrio del Bronx, una zona pobre, peligrosa y con alta índice de delincuencia. A los diez minutos el coche empezó a ser desvalijado. Tres días después no quedaba nada de valor. Una semana más tarde, deja un coche en buen estado en Palo Alto, California, barrio rico y tranquilo. Pasa una semana y no sucede nada. Coge un martillo, rompe una ventana y golpea la carrocería. Diez minutos después empiezan los saqueos.

                Es sencillo el mensaje que trasmitimos cuando dejamos una ventana rota en nuestra casa o en nuestro coche durante meses. Pues esto es aplicable a TODO en la vida, desde como hablamos, andamos, nos sentamos, hasta como nos aseamos, vestimos, pero podemos ir más allá, como tenemos la mesa de nuestra oficina, como entregamos los proyectos o el resultado final de una novela que llega a las manos del lector.

 

Aquí nadie cuida de esto, está abandonado y me importa un pito, la obra y el lector.

               

                Siempre he mostrado un respeto infinito por el lector, y mi trayectoria lo demuestra, es lo que exijo cuando tomo un libro entre mis manos. Se puede entender alguna errata, pero no la desidia. El mensaje que tramite Daniel Domenjó, periodista y presentador de televisión, es que, a él, a su editor y a la editorial no les importa la obra, ni la historia, ni el lector; sin mencionar la trama, los perfiles de los personaje, que tengo mis más y mis menos, demasiadas faltas de ortografías y eso empeña el resto. Cuando se ponen en contacto conmigo para que sea su lectora cero, no me limito a leer y dar una valoración de la trama en general, voy al detalle, a la coma, al verbo, a la pregunta que se queda en el aire, con quien he colaborado lo sabe, puedo llegar a ser odiosa, quisquillosa, pero luego me cogen cariño. Algunos escritores independientes no tienen editores ni correctores ortográficos y de estilo, cuatro ojos ven más que dos.

    Poco más puedo añadir.


Isidora en su laberinto

 

               

 

 


Comentarios

Entradas populares