Egipto increíble de Rubén Villalobos

 


 

Sinopsis

 

¿Te has preguntado alguna vez qué chistes se contaban en el antiguo Egipto? ¿Cuáles eran los castigos más crueles impuestos a ladrones, asesinos y otros delincuentes? ¿Sabías que había momias premium y low cost, algunas incluso con sorpresa incluida?

 

Famosa sobre todo por sus pirámides, sus grandes templos y sus faraones, la civilización egipcia oculta aún muchos aspectos desconocidos que fascinan a todos los aficionados a las culturas antiguas.

 

En este libro se recogen cuestiones curiosas, sorprendentes y poco conocidas de la vida en el antiguo Egipto que arrojan nueva luz sobre esta enigmática, maravillosa y, por supuesto, increíble civilización.

 


 

 

Opinión

 

Me fascina la atracción que casi todo el mundo siente por los misterios de Egipto. Allí donde hay una exposición de faraones, el éxito está asegurado, he ido a dos en Madrid, y en ambas la cola fue considerable. Lo desconocido nos atrae.

                El trabajo de los egiptólogos, por ejemplo, la interpretación de los jeroglíficos, en esta obra Rubén Villalobos nos habla de una imagen, Tutankamón vierte agua en la mano de su esposa, leed lo que dicen los expertos que significa, ¿hasta que punto esta interpretación es correcta? ¿Hay algo de fabulación o imaginación?

                Llevé el libro en Semana Santa al pueblo entre mis lecturas y otras para los niños. Al comenzar me di cuenta que su lenguaje estaba escrito para grandes y pequeños, y planteé una lectura conjunta que fue todo un descubrimiento para ellos y para mí. Un libro que les introdujo el gusanillo sobre esta cultura tan fascinante. Es un libro de divulgación escrito, como digo, para niños, adolescentes y mayores, entretenido y divertido. El objetivo del autor está conseguido, aprender pasando un buen rato, no vais a dar crédito a las curiosidades que encontraréis entre sus páginas.

                Que resaltaron mis cuatro compañeros de lectura. Mi hijo se divirtió con el error en la palabra mummia y sus consecuencias, esas traducciones que han hecho estragos a lo largo de la Historia; mi hija se sobrecogió con los métodos anticonceptivo; mi sobrino mayor la momificación de los animales domésticos y el pequeño, de ocho años, no dejó de reírse durante horas y días ante el trabajo más importante de la corte faraónica, el guardián del ano y el mozo de excrementos. Pero hay mucho más, los trofeos de la guerra, qué “robaron” a Tutankamón y mucho más, pero mucho.




Quiero agradecer a Pepa locura de libros y a la Editorial Martínez Roca este fantástico encuentro, así como a mis compañeros del Club locura de libros sus aportaciones. 




Comentarios

Entradas populares