El hechizo del agua de Florencia Bonelli

 


 


 

Sinopsis

 

Florencia Bonelli, una de las autoras más vendidas del género romántico, nos propone una historia contemporánea acerca de lo trascendental y profundo que es el primer amor.

 

Brenda Gómez tiene una vida perfecta. Es una alumna destacada en la carrera de Ciencias Económicas, su novio es un joven ambicioso y con un gran futuro, sus amigas son leales, su familia la adora. Pero ella no es feliz.

 

La domina un mundo interior complejo, plagado de sentimientos e ideas que oculta, pues la avergüenzan y la alejan del modelo que se impone seguir. De los secretos que esconde, uno la atormenta especialmente: ama a Diego Bertoni desde que tiene memoria; un amor extraño por varias razones, pero, sobre todo, prohibido.

 

«¿Quién soy yo en realidad?» es la pregunta que Brenda jamás se formuló, y es, sin embargo, la que posee la llave para resolver los misterios que la definen, para acabar con la hipocresía que la condena a la infelicidad.

 

¿Reunirá el coraje para mirar en su interior y amar lo que realmente es?

¿Reunirá el valor para aceptar su amor por Diego y luchar por él?

 

 


 

 

Opinión

 

La frase que revela el trasfondo de esta obra está en la portada:

 

No eres dueña de tu destino hasta que no entiendes quién eres.

 

                Y esta frase acuñada por Carl Gustav Jung: Lo que negamos nos somete y lo que aceptamos nos trasforma. Pero que complicado es adentrarse en el abismo de uno mismo, hay personas que mueren sin mirar dentro de ellas por miedo a lo que puedan ver, así que viven una vida de adaptación al molde que otros fijan.

 

Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones no las ha superado nunca.

 

                Hay en esta obra una gran influencia del pensamiento de este médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo alumno de Freud, que con el tiempo discreparía con él y formaría su propia escuela, la Psicología Analítica.

 


                Pero el tema más relevante y tratado es el horóscopo. Como tuve el gusto de descubrir en el encuentro con la autora, es una lectora voraz que todo lo que aprende lo vuelca en sus obras para el conocimiento de sus lectoras. Yo no soy mucho de cartas astrales, pero tras escucharla, maduraré esta opinión que tengo de falsos gurús y vendedores de humos.



                Desde hace unos años a esta parte, quizá por la ausencia de creencias, los horóscopos y las cartas astrales están en auge. La astrología olvidada y casi marginada por las otras ciencias, retoma el poder que tuvo hace unos siglos, Isabel la Católica no hace nada sin consultar antes a sus astrólogos, como nos recordó Florencia Bonelli en el encuentro. Lo que sí es cierto, independientemente de sí tiene algo de veraz o no, es que el ser humano no soporta la incertidumbre y necesita respuestas, saber por qué las cosas suceden de una forma y no de otra. En el encuentro la autora nos descubre que nuestra carta astral nos explica o da las claves para comprender por qué las cosas suceden así y cuál ha de ser nuestra postura para evitar frustraciones innecesarias. La carta astral gana certeza y nos produce alivio saber que no se puede lograr que un Tauro haga ejercicio porque es un ser que adora la poltrona y solo se mueve para comer, hace que las personas de este signo se sientan con alivio, ellos son así.

                Fue un encuentro maravilloso, donde se mezcló psicología y astrología.  

 

 


Gracias a Pepa locura de libros y  a mis compañeras del Club de lectura locura de libros.



Comentarios

Entradas populares