Hijos de Gael de Rodrigo Costoya

 


 


 

Sinopsis

 

En la guerra de la razón contra el dogma, un niño elegido, heredero último de la ancestral sabiduría gaélica, luchará por salvar a la estirpe milenaria de las garras del invasor.

 

Ya solo el viento visita la planicie solitaria. Las piedras milenarias, inmunes a sus embates, dormitan un sueño perpetuo.

 

La memoria de la vieja Armórica resiste a duras penas el paso de los siglos y solo unos pocos conservan la sabiduría antigua de los hijos de Gael. El pueblo perdido que, diseminado en torno a un mar común, arrastra más de mil años de exterminio inexorable.

 



Es el invierno de 1397. En las profundidades más sombrías del bosque de Karnag llega al mundo Aydan, un niño que supone la última esperanza para su pueblo. La herencia ancestral de las naciones gaélicas escoltará su búsqueda, pues el futuro de la humanidad, aun sin saberlo, está ligado a su destino. Pese a caminar lastrado por leyendas antiguas, el pequeño nace atado a un extraño, sino que es, a la vez, bendición y maleficio.

Extender luz sobre las tinieblas.

 

Cambiar el mundo para siempre. Los menhires, testigos mudos de su historia, la guardarán hasta el alba en el eco de la eternidad. Tal vez ellos puedan responder, algún día, a las preguntas que ya nadie sabe formular.

 

¿Qué sucedió con el pueblo perdido?

 

 


 

Opinión

 

Es una novela de aventuras llena de matices, descripciones, gestos, acciones, es una escenografía escrita al detalle. Pero también es una investigación concienzuda sobre la época, el lugar, las costumbres y sus leyendas, muy bien ambientada, junto, todo ello, con un estilo propio, algo que parece obvio, todo escritor tiene su propio estilo, pero Rodrigo Costoya da un valor incalculable a los personajes. Demuestra ser un escritor observador de sus congéneres. 

 

                Es una lectura intensa, que relata un periodo de la historia de la región de Bretaña, pero lo que más llama mi atención es el estilo del escritor, el mimo con el que trata a sus personajes, que parece dotarlos de vida sobre el papel, narrando cada acción, gesto y movimiento. Son presentados por el narrador con tantos matices, con tan certeras descripciones, tanto físicas como gestuales, que se hacen palpables en nuestra cabeza, luego lo acompaña todo con pensamientos, reflexiones y breves diálogos que nos dotan de un perfil completo, exhaustivo y trabajado. Cada personaje se desenvuelve dentro de la historia de una forma y es una obra de 700 páginas con decenas de personajes, nada sencillo.

                Ellos son el núcleo de la historia, más que la propia trama, por lo menos para mí. Aydan, el protagonista, es el héroe que todos esperan y que los lectores vemos madurar con el paso de las páginas. Una empresa que le puede costar la vida, con no pocas aventuras y desdichas, pero a pesar de su corta edad, muestra más firmeza de espíritu que muchos de los adultos que le rodean, una vida destinada a cumplir con su misión, una gran carga para hombros tan pequeños.

                Una lectura para esas tardes de invierno cerca de la chimenea que nos ambiente en la húmeda y fría Bretaña.

                Gracias a Espasa y a Pepa, así como a mis compañeros por sus aportaciones en el encuentro con el escritor.




Comentarios

Entradas populares