Punto ciego de Paula Hawkins

 Hi




 

Sinopsis

 

Desde que son niños Edie, Jake y Ryan han sido inseparables. Ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido Jake es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.

 

Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno duelo y tiene miedo, y no le falta razón para tenerlo, pues alguien la está vigilando, alguien que ha estado esperando este momento. Ahora que Edie es vulnerable, el pasado del que ha intentado huir desesperadamente está a punto de llamar a su puerta.

 

 

Opinión

 

«No lo verás venir»

 

Esa es la frase gancho que leemos en la portada de la novela Punto ciego, no puedo estar más de acuerdo, pero como escribí en mi Twitter, ni eso da destreza a la escritora, ni me quita mis cualidades deductivas.

                A Paula Hawkins le gusta mostrar los extremos, y estoy muy de acuerdo con ella cuando dice que todos, pero todos, somos capaces de hacer cosas inimaginables si se nos presiona lo suficiente. ¿Qué haríamos si se nos pone en bandeja vengarnos? Y esta es la base de las novelas de esta autora.

                Y ahora vamos a los «peros». Me ha entretenido y la recomendaría como una novela de transición entre lecturas densas, como novela de iniciación al thriller, porque no tiene ninguna pretensión y es de pocas páginas. Es una historia floja que en la primera página se coloca entre la espada y la pared, lo que pretende ser una encrucijada se convierte en lo que conocemos como «blanco y en botella», y como la escritora lo sabe y el lector le detecta, no queda más remedio que meter un giro inesperado para salvar una escena que cualquier detective calificaría con caso resuelto. Ryan tiene entre sus manos el objeto con el que han asesinado a Jake, está cubierto de sangre y el cuerpo todavía está tibio cuando entran los sanitarios. El acceso a la casa tiene un solo camino de entrada y salida, al otro lado está el acantilado, y el sospechoso estuvo veinte minutos aparcado cerca de la casa dentro de su coche y no vio a nadie. Tenía motivos, sí. 

                Y tras acabar me surgió una pregunta, ¿a qué se dedica Edie?

Comentarios

Entradas populares