Antes se secará la tierra de Fernando J. Múñez

Hi



 

 

Sinopsis

 

1845. André de Castronavea regresa, doctorado en Leyes, al pazo gallego que lo vio nacer. El reencuentro con su familia le produce una felicidad inmensa, pero su mayor anhelo es ver a Iria, la hermanastra de su padre, poco mayor que él. Ya en su cuarto, André la ve aparecer y ella, llevada por la emoción, le besa inesperadamente. Ese beso desatará los sentimientos enjaulados, y, mientras la relación imposible entre ellos se desborda, André descubrirá que no todo es alegría en el pazo: don Isidro Ordas, un empresario de Ponferrada, ha abierto minas en las tierras de los Castronavea. Así, la lucha por el control de la tierra, los amores y envidias de sus hermanos, el legado de su implacable abuelo Dositeu y el enfrentamiento inevitable con los Ordas se entrelazan en un huracán que exigirá sangre, arrojo y una lucha encarnizada por prevalecer.

 

 


Opinión

 

«Shhh, no sufras tanto, que es poco decoroso sufrir demasiado. Eso es para la gente de condición baja, y tú serás vizconde algún día»

 

¡Ainsss, cómo me gustan los personajes malos, malísimos, y hasta los tontos malos! Empiezo a pensar que tengo un serio problema con los villanos, me gustan más que los buenos, y es que dan tanto juego  que me quedo fascinada de su destreza, maldad y sus frases lapidarias.

                Me encanta esa maldad deliberada que ejercen a lo largo de la novela Cornelia y su esposo, don Isidro, me gusta el villano de medio pelo, más bien a rastrado por su abuelo a ese final, Amil, me leí dos veces la conversación de Amil e Isidro, «tú de socio nada», esa vuelta de tortilla. En algunas novelas me he decepcionado al ver que el malo solo era un tipo poco resuelto, por eso cuando te encuentras un matrimonio tan bien resuelto, yo disfruto.

                Y como siempre os traigo una curiosidad de esas que no tienen precio, según un estudio muy reciente, los villanos atraen a personas con idénticos rasgos psicológicos. Podéis leer el artículo en la revista Psychological Science.

«Hay hija no lo pongas difícil. Qué más da uno que otro, al final tendrás que casarte»

                Más cosas que me han sorprendido, conocía los contratos matrimoniales, pero me sorprendió muchísimo lo de casarse sin consentimientos, la dote privativa, el contrato que le hacen a Basi y su regalo envenenado. Este hilo de la trama me fascinó.

                Gracias Pepa Locura de Libros por la recomendación.



Comentarios

Entradas populares