Mala praxis de Miguel Ángel Esteban Bistué

 Hi




 

#MalaPraxis

#MiguelÁngelEstebanBistue

 

 

Opinión

 

 


«Le pedimos poco a la vida y hasta eso nos niega.

Pero ¿qué nos niega en ese momento?»

 

En algún momento de nuestra vida tenemos un episodio como el que vive Adrián, de reconsideración de nuestra existencia, siempre causado por algo que rompe el control de ella o provoca un cambio. La inseguridad y las dudas nos asaltan, más cuando aquello que priorizas en ella, es la parte afectada. Te sientes insatisfecho, te has sacrificado por algo, que ahora se te niega y te genera una sensación de abatimiento, pero ¿qué se te niega?

 

«En mi vida no existirá la paz. Siempre viviré pendiente de todo asegurar la felicidad del resto del mundo»

 

No se pude renunciar a todo por la felicidad de otros, aunque estos sean nuestros hijos, esto no nos convierte en los mejores padres, que no es el propósito de Adrián, ser el mejor padre, es lo que piensa que se exige de un buen padre, renunciar a todo por los hijos. Hacer esto, a la larga, nos sume en una soledad personal, un vacío que nos devora por dentro. «Amar mata. Y en esta casa amamos sin contención. Con dolor. Un dolor que cubre todo mi ser ajora mismo».

                Una de las reflexiones que atormenta a Adrián, de esos pensamientos que empieza siendo casual y pasajero, sin trascendencia, pero termina anidando, castigando generando un malestar que atormenta. Un día le pregunta a su mujer, «¿Se quiere a los hijos por igual?» A los hijos se les quiere mucho, muchísimo, un a mor diferente a todos los conocidos, más poderoso, pero no se demuestra igual. Y me diréis, perdona yo lo demuestro por igual, ¿cuántos álbumes de fotos tenéis del primero y cuantos del segundo? Esto lo ven nuestros hijos, ¿no me digáis qué no os han preguntado por qué mi hermano tiene más fotos que yo?, sabemos que aquí entrar muchas variables que nada tiene que ver con el amor. Este debate o reflexión interna nos deja el autor.

 

 


 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares