Consecuencias de retar a un conde de Lola P. Nieva

 


 


 

Título Consecuencias de retar a un conde

Autor Lola P. Nieva

Editorial Esencia

 

 


Sinopsis

 

Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio.
En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes.
Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia.
El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.
Cuatro damas y un duelo: batirse contra su destino.
Un conde sombrío que descubre la luz de una mujer singular.
¿Podrá Rose esquivar su propio corazón?

 


Opinión

 

Diálogos, que hacen la lectura ágil, y humor inteligente, que consiguen que la novela no decaiga en ningún momento, esos son los dos rasgos que caracterizan la obra de Lola P. Nieva. Dicen que entender un chiste o reír una gracia está relacionado con la inteligencia, los expertos señalan que va unido al cociente intelectual, si a esto sumas adivinanzas y acertijos, nos señala una escritora de mente inquieta difícil de encasillar en un género, una escritora que dice, las bibliotecas son mi agencia de viajes, cada libro un viaje, una cultura por descubrir, sus gentes, historias y costumbres 👏👏👏.

                Me he sentido bien leyéndola, no he estado tensionada como me sucede con otras historias románticas que hablan de infidelidad, que usan los silencios como herramientas para el nudo de la trama o toman decisiones incoherentes para tensionar ese amor verdadero y hacerle creer al lector que es imposible alcanzarlo para luego lograrlo a golpe de chistera. Bienestar, esa es la sensación que he tenido el fin de semana leyendo Consecuencias de retar a un conde. Tras una lectura policiaca ardua y compleja, esta me ayudó a olvidar la anterior. Muy recomendable para aquellos que quieran olvidar un día complicado en el trabajo, el horror de la junta de vecinos o una primera cita desastrosa. O sufran un bloqueo lector.



                Me gusta ese primer baile, esa estrategia para eliminar moscones, Liliam y su síndrome de insultos irrefrenables o síndrome de Tourette, en este caso coprolalia. El tartamudeo por estrés de Margot. Pero también destaco la mula Minnie y a mi personaje preferido, Takeshi, aporta rasgos de una cultura tan diferente, un contraste que la escritora utiliza con maestría para sacar más de una sonrisa al lector y sobre todo disfrute.

 


Una novela muy recomendable para dejarse llevar sin pensar en nada más, que hoy en día este tipo de lecturas se agradecen un motón. Y lo digo yo, que es cierto que no soy la medida de nadie, pero soy declara, por amigos y gente cercana, agnóstica en el romanticismo y atea en el amor.  

 


 

Autor

 

Lola P. Nieva nació en Albacete, tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad. Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.


Consecuencias de retar a un conde






Gracias a Pepa locura de libros y  a mis compañeras del Club de lectura locura de libros.



Comentarios

Entradas populares