Amor tres delicias de Amelia Chardin


 

Sinopsis

 

Me llamo Nina Chou y he decidido vivir mi vida, no la que quieren los demás.

 

Llevo un tiempo sintiendo que debo encontrarme a mí misma en lugar de hacer lo que mi familia espera que haga. Por eso interpreto el papel de buena hija… Todos creen que ayudo a mi hermana en la peluquería cuando no estoy trabajando en el restaurante chino de mis padres. 

En realidad, estoy cursando Química en la universidad y, además, en mi tiempo libre, digamos que también estudio la reacción del amor. Y ahí es donde entra Rubén, un matemático friki del que me he colgado y que me hará entender, en la complicada ecuación que supone mi día a día, lo mejor y lo peor de nuestras culturas.

 

Nina Chou es una joven de origen chino que vive en Usera junto a sus padres. Su hermana Fang está felizmente casada con un joven médico chino y tiene una peluquería. Nina trabaja por las noches en el restaurante chino que regentan sus padres, que no ven el momento de que se case y le organizan un sinfín de citas a ciegas. Pero durante el día, y sin que ellos lo sepan, Nina estudia química en la universidad. Cuando un día, al doblar una esquina, se choca de frente con un apuesto joven, Rubén, el amor se instalará en sus vidas. ¿Podrán superar las barreras raciales y culturales? ¿Aceptará la estirada madre de él a una muchacha china como ella? ¿Aceptará la madre de ella a un occidental que además es su profesor de matemáticas? ¿Conseguirá Nina cumplir sus sueños y alcanzar sus metas sin defraudar a sus padres?

 



Opinión

 

Es una novela con muchos matices que dan decenas de lecturas, unos se fijarán en el romance, otros en la amistad, algunos en las charlas divertidas de la peluquería, pero a mí, lo que más, sumando el despliegue de las costumbres y tradiciones chinas que hace Amelia que me han encantado esas curiosidades, es la figura de Carmen.

 

«Cada uno debe permanecer en el lugar que les corresponde y me temo que mi hijo y tú estáis en posiciones diferentes».

 

                No he conocido madres que renunciaran a sus hijos por barreras culturales y racionales, pero sí por la inclinación sexual de estos, el qué dirán pesaba más que la felicidad del hijo. El miedo, culpa y vergüenza hace que vivan atormentadas por echarlos de casa.

               


Es una novela que sirve de puente para esas lecturas que me dejan la cabeza con resaca literaria, es una novela refrescante y divertida, del subgénero que se conoce como chick lit. Una parte de ella está contada por Nina Chou, fijaros en el símbolo bajo el número del capítulo, os dará la clave de la voz, ella o él. A lo que iba, contada por nuestra protagonista femenina que se levanta contra el mundo, el amor no suele ser la trama principal, en esta para mí no lo es, es ella y su deseo de individualidad.

 

El personaje que menos me gustó o más emociones negativas me trasmitió fue Esther, descubrí en el encuentro que a la escritora este personaje le resultó antipático. ¿Por qué? Tendrás que leer Amor tres delicias.

 

Gracias a Pepa Locura de Libros por la recomendación de la novela, y por organizar el encuentro junto con Espasa y a todos mis compañeros del Club de Lectura Locura de Libros por sus aportaciones.  





Amor tres delicias

 

Comentarios

Entradas populares